Los bomberos rescatan a dos excursionistas que cayeron a un barranco en Castellón

Los bomberos han rescatado a dos excursionistas que esta mañana cayeron por un barranco en las inmediaciones de Arañuel, en la comarca castellonense del Alto Mijares.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, el accidente se produjo sobre las 13.30 horas de hoy cuando los dos hombres, de unos 34 y 36 años de edad, cayeron unos 7 metros por el barranco al intentar recuperar un perro que se había adentrado por un sendero.

Uno de los jóvenes, el de 34 años, sólo presentaba una contusión en la espalda, mientras que el otro presentaba luxación de tobillo y no podía caminar, por lo que los especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña tuvieron que preparar una instalación para realizar un rescate en vertical.

Los dos jóvenes fueron trasladados en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de la Plana, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Han intervenido en este servicios unidades de bomberos de los parques de Segorbe y Espadán-Millares, además de la Unidad de Rescate de Montaña.