Accidente Espeleólogos en Marruecos

Los cadáveres de los dos montañeros llegan a Marrakech para la autopsia

La Razón
La RazónLa Razón

Los cadáveres de los dos montañeros españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez, muertos en el barranco Wandrass del Atlas marroquí, llegaron esta tarde a la morgue municipal en Marrakech, en el sur del país, según pudo comprobar Efe en el lugar.

Los cadáveres del agente de policía Virués y el abogado Martínez llegaron al depósito municipal de Marrakech procedentes de la ciudad de Uarzazate, provincia donde fallecieron el pasado sábado al caer en el interior del barranco Wandrass, de 400 metros de profundidad.

Se espera que la autopsia a los dos cadáveres se realice mañana en el hospital de esta ciudad que cuenta con mejores infraestructuras médicas.

Sus familiares deseaban repatriarlos cuanto antes, pero fuentes judiciales dijeron a Efe que Marruecos ha impuesto que se les practique una autopsia, procedimiento habitual cuando hay muertes violentas, aunque sea por accidente.

En este accidente, junto a Virués y Martínez se encontraba un tercer montañero, Juan Bolívar -rescatado el pasado domingo-, que resultó ileso y que viajó a España esta tarde en un avión de la Policía española.

Los tres montañeros españoles habían viajado al sur de Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas.

Se separaron del grupo el lunes 30 y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes pero, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.