MENÚ
sábado 17 agosto 2019
15:14
Actualizado

Los españoles duermen más con su mascota que con sus hijos

Los hombres descansan más que la mujeres a pesar de dormir menos tiempo

  • Los españoles duermen más con su mascota que con sus hijos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2016. 14:47h

Comentada
Madrid. 31/5/2016

Los españoles duermen una media de 7,1 horas al día. En concreto, los hombres 7 horas, frente a las 7,2 horas que duermen las mujeres. Pero a pesar de que ellos duermen menos aseguran levantarse más descansados. Así se desprende del estudio “El Sueño de los Españoles” publicado hoy por el Centro de Investigación del Sueño de Flex en el que ha participado la consultora GfK. Por regiones o ciudades autónomas, es Melilla donde menos se duerme, con una media de 6,6 horas, seguida por País Vasco, Aragón, Madrid, Extremadura y Baleares. Una cifra que contrasta con las 7,4 horas que pernoctan en Navarra y Cantabria al día o las 7,3 de Castilla y León, que son las comunidades autónomas donde más tiempo se duerme.

Pero aunque los expertos recomiendan dormir entre siete y nueve horas (varía según la edad), quizá lo más importante es la sensación con la que uno se despierta. En este sentido, el estudio concluye que un 41% de los españoles no descansa bien, sobre todo en el caso de las mujeres. Otro dato llamativo es que un 9% de los españoles duermen con una mascota, frente al 7% que lo hace con sus hijos.

Respecto a los hogares españoles, en el 60% en los que hay hijos menores de 15 años se duerme más seguido durante toda la noche, frente al 53% de los que no los tienen. Asimismo, entre los hábitos que no favorecen la conciliación del sueño está en primer lugar el uso de dispositivos electrónicos (40%) y hay un 20% de españoles que duermen con alguna luz encendida, lo que afecta de forma negativa a la hora de conciliar el sueño.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs