Rusia
Los JJ OO disparan la búsqueda de sexo en Sochi
Son muchas las historias que se han escuchado sobre el sexo en las villas olímpicas, siempre, claro está, desmentidas por los propios deportistas
Son muchas las historias que se han escuchado sobre el sexo en las villas olímpicas, siempre, claro está, desmentidas por los propios deportistas. Lo cierto es que cada vez que se celebras unos juegos olímpicos se reparten miles de preservativos entre los atletas. Sochi no podía ser menos. Lo que ocurre en esta ocasión es que las nuevas tecnologías abren nuevas vías para conocer si todas esas historias son un mito o una realidad. Es el caso de Tinder, una aplicación para conseguir pareja en línea, que ha registrado un aumento diario del 400 por ciento en el número de usuarios que se encontraban en la ciudad rusa desde que se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno, que ya tocan a su fin. El fundador de Tinder explicó que la aplicación no tenía mucha actividad en Sochi, pero en las últimas semanas se ha convertido en una herramienta muy usada", informa BBC Mundo.
Tinder fue lanzada en 2012 y emplea un sistema de geolocalización para identificar a personas solteras en los alrededores, ya sea para relaciones duraderas o para encuentros "esporádicos". Su uso es bastante sencillo, extrae tus datos de tu cuenta de Facebook y selecciona a los hombres y mujeres de la franja de edad que elija el usuario. La aplicación realiza una búsqueda y muestra a todos los "candidatos"en un radio de hasta 140 km. Una vez elegida la "media naranja", debe ser aceptada por la otra parte. Si esto ocurre, se abre una ventana de chat para que se comuniquen. Muchos atletas han reconocido que han tenido que borrar la aplicación de su dispositivo móvil para no tener distracciones y otros han reconocido que han utilizado la aplicación durante los juegos. La atleta australiana Sami Kennedy dijo que muchos usan Tinder por "curiosidad"y que los atletas australianos la usan como una forma de comunicación distinta a Facebook. Por su parte, la estadounidense Jamie Anderson, quien se convirtió en la primera campeona olímpica en la prueba de slopestyle, confesó a "US Weekly"que "Tinder en la Villa Olímpica es el siguiente nivel. Hay todo atletas. En la villa son todo atletas, es divertidísimo. Hay algunos muy guapos". No obstante, admitió que finalmente la aplicación empezó a distraerla demasiado, por lo que terminó eliminando su cuenta para enfocarse en los Juegos.
De forma paralela, también se ha incrementado en número de usuarios de Grindr, aplicación con las mismas prestaciones de Tinder pero para el público homosexual. Precisamente en Rusia se ha incrementado el acoso a este colectivo antes y durante los juegos, por lo que la herramienta es la única manera que los gays tenían de comunicarse durante los juegos. De hecho, el número de usuarios ha pasado de 185 a 541 desde la ceremonia de apertura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar