Comunidad de Madrid
Los madrileños dan un sobresaliente a los hospitales externalizados
Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han mejorado sustancialmente su valoración de los servicios de urgencia durante el año 2012 dado que el 87,5 por ciento de usuarios los califican de «satisfactorios» o «muy satisfactorios», lo que supone un incremento de 7,5 por ciento, mientras que los hospitales con gestión externalizada (Valdemoro, Torrejón y Rey Juan Carlos) obtienen una puntuación por encima de la media general.
Así lo detalló ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, a la hora de presentar los resultados de la nueva evaluación de la satisfacción al paciente, que se ha basado en 48.975 consultas a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud durante los meses de agosto y noviembre.
Lasquetty subrayó que los datos revelan que los servicios y la atención prestada en sanidad tienen una alta consideración por los ciudadanos, como revela que cerca del 90% se muestre satisfecho con el servicio en Atención Primaria y que en el caso de los hospitales este alcance el 92,4%.
De hecho, los tres hospitales con gestión externalizada obtienen una consideración por parte de los usuarios por encima de la media, concretamente, en el caso del Rey Juan Carlos la satisfacción se sitúa en un 94,5%, en el de Valdemoro en un 93,4% y en el caso de Torrejón, en un 92,6%. Además, en el caso de la Fundación Jiménez Díaz, que tiene otro modelo de gestión diferente a la externalización que rige estos tres centros y que se pretende extender a otros seis más, también obtiene una alta nota de valoración, con un 95,7%.
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