MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Los Premios Ussía de LA RAZÓN ya tienen ganadores

En esta edición son cinco los ganadores dentro de cuatro categorías: Antonio Brufau, Ruth Beitia, las Unidades Caninas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los estudiantes María Vázquez Rufo y Jaime Redondo Yuste.

  • De izquierda a derecha, el jurado de los premios: Javier Bardají, Joaquín Parera, Julián Cabrera, José Creuheras, Alfonso Ussía, Mauricio Casals, Francisco Marhuenda y Rosa Díaz
    De izquierda a derecha, el jurado de los premios: Javier Bardají, Joaquín Parera, Julián Cabrera, José Creuheras, Alfonso Ussía, Mauricio Casals, Francisco Marhuenda y Rosa Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

09 de diciembre de 2016. 00:01h

Comentada
8/12/2016

El jurado de los Premios Ussía, que componen el propio Alfonso Ussía, José Creuheras, Mauricio Casals, Joaquín Parera, Javier Bardají, Francisco Marhuenda, Julián Cabrera y, actuando como secretaria del mismo, Rosa Díaz, ya ha decidido quiénes serán los galardonados en cada una de las cuatro categorías que buscan un vencedor en esta novena edición. A lo largo del año 2016, cada uno de los cinco premiados –son dos los Estudiantes del Año– ha destacado especialmente en alguno de los cuatro apartados reconocidos. A excepción del dúo de universitarios, los demás ganadores son personalidades o instituciones conocidas por su labor o sus hazañas, algunas de las cuales resultarán muy familiares a nuestros lectores. Por otro lado, además de tener en cuenta su sobresaliente labor, ya sea en una categoría o en otra, ha resultado decisivo que todos ellos compartieran las cualidades que más se asemejan a los valores de LA RAZÓN: esfuerzo, sacrificio, entrega y valentía. Así, el próximo martes 13 de diciembre, en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la sede madrileña de este diario, no se reconocerán únicamente sus éxitos profesionales, sino que se tratará igualmente de un reconocimiento a su extraordinaria calidad humana.

De esta manera, en lo que respecta al galardón a la Trayectoria Ejemplar, será Antonio Brufau, presidente de Repsol desde 2004 y de Gas Natural hasta ese año, el llamado a recogerlo.

En cuanto al premio al Personaje del Año, en esta novena edición la homenajeada será Ruth Beitia, campeona de los Juegos de Río de Janeiro, que hicieron de ella la primera mujer española en colgarse del cuello un oro olímpico en atletismo. La superación constante de su marca, que caracteriza su carrera deportiva, es un ejemplo de esfuerzo y constancia. Sólo con estos elementos pudo convertirse en la única mujer española en haber franqueado la frontera de los dos metros en salto de altura.

Por su parte, el galardón al Héroe del Año reconocerá la admirable labor que desempeñan las Unidades Caninas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al servicio de la ciudadanía. Y es que los perros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército dedican su vida a tareas de rescate, rastreo y detección de explosivos y drogas que resultan fundamentales para la seguridad. De ahí que, en el escenario de catástrofes, las víctimas y familiares los reciban con la esperanza que aún no han perdido, conscientes de que forman, junto con sus agentes guía, un equipo de salvadores.

Finalmente, el Premio al Estudiante del Año se entregará tanto a María Vázquez como a Jaime Redondo. Ambos han podido acreditar una nota de 10.

Últimas noticias