Becas

Los Premios Ussía: el reto de lograr la excelencia en la educación

Cospedal, con dos de los premiados de la edición anterior
Cospedal, con dos de los premiados de la edición anteriorlarazon

LA RAZÓN celebrará su X aniversario en una cita en la que se reconocerá a los estudiantes con el mejor expediente académico

Muchas veces perdemos la perspectiva de que el proceso educativo de las generaciones venideras es un reto y un compromiso social. Los Premios Ussía, que celebran su décima edición el próximo mes de diciembre se encargan de premiar el reconocimiento a la valentía, el esfuerzo y la superación de los mejores estudiantes con una beca de 6.000 euros con el propósito de sufragar los gastos académicos para el presente curso 2017-2018.

Estos premios buscan al Mejor Estudiante del Año. El joven con la nota media más alta en la tarjeta de acceso a la universidad será premiado para poder formarse de la mejor manera posible y así lograr especializarse en los estudios que deseen en un futuro. Esfuerzo, voluntad, muchas horas de estudio y trabajo y una gran capacidad de concentración es lo que han necesitado todos los candidatos para lograr el mejor expediente académico, algo que no es tarea fácil.

El brillante expediente digno de ser premiado será galardonado en la próxima edición de los Premios Ussía como el Mejor Estudiante del Año 2017. Para participar, el propio alumno o un tercero en su nombre deberá acreditar entre el 20 y el 29 de noviembre en la web premiosalfonsoussia.larazon.es haber conseguido la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad del curso académico 2017-2018, obtenida a partir de la nota de Bachillerato y la conseguida en la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). El ganador, además de recibir un galardón en forma de estatuilla hecha a imagen del columnista de LA RAZÓN, Alfonso Ussía, obtendrá una beca universitaria de 6.000 euros con el propósito de sufragar los gastos académicos para el presente curso. En caso de empate entre dos o más estudiantes se repartirá el premio entre los dos estudiantes ejemplares.

Precisamente fue lo que ocurrió en la pasada edición, ya que tanto María Vázquez como Jaime Redondo obtuvieron una calificación de 10. María, originaria de Cáceres, está estudiando el grado de Ingeniería Espacial en la Universidad Politécnica de Madrid. La clave del éxito para ella fue «ponerse a trabajar a tiempo y no dejar las cosas para el último momento». Jaime, del municipio madrileño de Leganés, reconoció en la pasada edición que siempre supo a lo que quería dedicarse y desde el curso pasado estudia en la Universidad Complutense de Madrid las carreras de Física y Matemáticas. Él aseguró que para lograr el mejor expediente académico es necesario «hacer un esfuerzo y también organizarse bien».

El éxito de ediciones anteriores han hecho de esta cita el mejor escaparate para reivindicar la excelencia en las categorías de: Mejor Estudiante, Trayectoria Ejemplar, Héroe y Personaje del Año. Premios que se concederán a aquellos ciudadanos, instituciones o colectivos que por su valentía, honestidad, entrega, excelencia profesional y logros sean merecedores de este reconocimiento. Nuestro columnista Alfonso Ussía apadrinará esta gran fiesta en la sede madrileña de LA RAZÓN que lleva una década agradeciendo el mérito y el compromiso con la mejora de la sociedad.