MENÚ
domingo 25 agosto 2019
08:10
Actualizado

Los Premios Ussía vuelven este año con más fuerza

LA RAZÓN celebra el próximo día 25 de febrero el undécimo aniversario de este evento, en el que reconocerán a los mejores candidatos de la edición

  • Los miembros del jurado que premiará a los ganadores en la gala 2018-2019 / Foto: Alberto R. Roldán
    Los miembros del jurado que premiará a los ganadores en la gala 2018-2019 / Foto: Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 4 min.

20 de febrero de 2019. 03:16h

Comentada
Andrea Arce.  20/2/2019

El jurado de los Premios Ussía, que componen el célebre Alfonso Ussía, Mauricio Casals, Joaquín Parera, Francisco Marhuenda, Javier Bardají, Santiago González, Julián Cabrera, Andrés Navarro y, como secretaria del jurado, Rosa Díaz, se reunió recientemente para decidir quiénes serán los galardonados en cada una de las seis categorías que buscan un vencedor en la undécima edición de este galardón.

A lo largo del año 2018, cada uno de los futuros premiados ha destacado especialmente en alguno de los seis apartados. A excepción de los estudiantes universitarios, el resto de futuros premiados son personalidades o instituciones conocidas por su labor o sus hazañas, algunas de las cuales resultarán muy familiares a nuestros lectores. Además de tener en cuenta su excelente y sobresaliente labor, ya sea en una categoría u otra, resulta decisivo que todos los nominados compartan las cualidades que más se asemejan a los valores de LA RAZÓN, como son el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y la valentía. Por eso, (el próximo lunes 25 de febrero) en la gala de entrega de los Premios Ussía que tendrá lugar en la sede de este diario, no se reconocerán únicamente los éxitos profesionales de cada participante, sino que se tratará igualmente de un reconocimiento a su extraordinaria calidad humana. El éxito que han tenido las ediciones anteriores ha hecho de esta cita el mejor escaparate para reivindicar la excelencia en las categorías de: Mejor estudiante, Trayectoria Ejemplar, Héroe y Personaje del Año, Premio Honorífico, cuyo galardón fue para la leyenda del motociclismo trece veces campeón, Ángel Nieto, y Premio Defensa de España, la última incorporación de este año.

En lo que respecta al galardón de la Trayectoria Ejemplar, se premiarán los logros y contribuciones a la mejora de la sociedad. Aquella persona como Lucio Blázquez, empresario hostelero que puso en el punto de mira los huevos estrellados y condecorado en la pasada edición de éstos junto a Juan Carlos García-Valdecasas, el cirujano general y digestivo que empató con Lucio por su contribución a la mejora de la sanidad española. Asimismo, ambos fueron un gran ejemplo de superación y esfuerzo. Por su parte, el premio al Mejor Personaje del Año reconocerá a aquella personalidad cuya labor profesional haya alcanzado la excelencia durante el año 2018. Éste fue Saúl Craviotto, policía y deportista olímpico también premiado en la anterior edición. La superación y constancia de este hombre español, que ganó cuatro medallas de oro en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, fue suficiente para galardonarle dado su esfuerzo y tenacidad.

En cambio, el premio a la valentía, honestidad y entrega será para el Héroe del Año, un premio que recibió Ignacio Echeverría por su sacrificio, dedicación y trabajo, así como por su admirable labor, fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Finalmente, el Premio al Estudiante del Año. Esta categoría es la única cuyo ganador no es escogido por el reconocido jurado. En este caso, lo obtendrá aquel joven que acredite la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad.

Del mismo modo, se premiará la excelencia académica con una beca de 6.000 euros destinados a sufragar sus estudios. Así pues, ya son varios los universitarios que durante las últimas semanas han presentado sus candidaturas para esta undécima edición.

Últimas noticias