MENÚ
martes 24 abril 2018
03:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los que nos dijeron adiós en 2017

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

28 de diciembre de 2017. 20:17h

Comentada
Almudena NegroMaría Benito 28/12/2017

El año 2017 ha sido un año en el que nos han abandonado no pocos representantes del mundo de la cultura, el espectáculo y las letras.


El humorista y cantaor Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada, fallecía el pasado mes de noviembre a los 85 años de edad en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, pero dejaba un nuevo lenguaje y estilo humorístico como legado.


El mundo del cine se ha visto especialmente golpeado con la muerte del mítico 'agente Bond', el actor Roger Moore, la del comediante Jerry Lewis, que dejó en el imaginario cinematográfico al gran 'Profesor chiflado', la del actor estadounidense Martin Landau, inolvidable Bela Lugosi en la película 'Ed Wood' o la del actor argentino Federico Luppi


En la música, la muerte de Johnny Halliday sacudió los cimientos del sector a comienzos del mes de diciembre. Más de un millón de personas despidieron al conocido como 'Elvis Presley francés' e icono del rock galo al paso de su féretro blanco por los Campos Elíseos.

El cofundador del grupo de hard rock AC/DC Malcolm Young, es otro de los artistas fallecidos este año.


A nivel nacional, en agosto fallecía la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años. Premio Nacional de Teatro o Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, entre otros reconocimientos


En las letras, ha marcado el año la muerte del Premio Cervantes Juan Goytisolo, quien murió a los 86 años de edad en su domicilio de Marrakech rodeado de sus allegados. Goytisolo recibió el Premio Cervantes en 2014 y fue un autor de una extensa y variada obra narrativa y ensayística.

En mayo fallecía el historiador e hispanista británico Hugh Thomas a los 85 años, conocido en España principalmente a raíz de 'La Guerra Civil Española', publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas. Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.


En el mundo del toro fue el año del adiós a Iván Fandiño, fallecido a los 36 años tras recibir una cornada de un toro durante la corrida que se celebraba en Aire sur l'Adour, en Francia. También falleció el mítico empresario Victorino Martín, a los 88 años, y el torero Sebastián Palomo Linares, tras varios días en el hospital después de una operación a corazón abierto.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs