MENÚ
sábado 19 octubre 2019
23:43
Actualizado

Los undécimos Premios Ussía ya tienen galardonados

Montserrat Caballé, Cholo Simeone, Javier Fernández o Sociedad Civil Catalana serán reconocidos el próximo lunes por sus indudables méritos personales y profesionales.

  • Los undécimos Premios Ussía ya tienen galardonados

Tiempo de lectura 2 min.

21 de febrero de 2019. 13:26h

Comentada
Andrea Arce.  21/2/2019

El próximo 25 de febrero se celebrará la undécima edición de los Premios Ussía. El acto tendrá lugar en la sede de LA RAZÓN, donde los ganadores serán reconocidos por su esfuerzo, valentía, lealtad y afán de superación.

Estos premios siguen condecorando y homenajeando al mejor aspirante en cada categoría. Este año, el galardón Héroe y Personaje del Año, Mejor Trayectoria Ejemplar, Premio Honorífico y Mejor Expediente Académico cuentan con una nueva incorporación: el Premio Defensa de España. Así pues, esta celebración, consolidada como una cita tradicional en el calendario social, ya tiene a sus galardonados, quienes han hecho gala de algunos de los mejores valores que estos premios dignifican: el sacrificio, el patriotismo, el trabajo o el empeño. Nuestro columnista, Alfonso Ussía, será quien apadrine este gran evento a la que acudirán personas reconocidas del mundo de la cultura, la política, la comunicación y el deporte.

Todos los galardonados ya han sido escogidos por un jurado –entre los que se encuentran Alfonso Ussía, Mauricio Casals, Joaquín Parera, Francisco Marhuenda, Javier Bardají, Santiago González, Julián Cabrera, Andrés Navarro y Rosa Díaz–, excepto el premio al Mejor Expediente Académico. En esta categoría, el ganador es aquel estudiante universitario que acredite la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad. El resto, son personalidades que resultarán familiares a nuestros lectores, ya sea por su labor o por sus hazañas. En cuanto al Héroe del Año, esta edición cuenta con cuatro familias reconocidas: las de Mariluz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer, y Sandra Palo. Estos padres y madres ejemplares han sido reconocidos por demostrar su serenidad, templanza y fortaleza con la que han afrontado la pérdida de sus hijos.

En lo que respecta al Personaje del Año, el afortunado es Javier Fernández, el patinador que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018 y que demostró su excelencia profesional, esfuerzo y superación. Este madrileño de 26 años es dos veces Campeón del Mundo y siete de Europa. Otra de las sorpresas de este año es Cholo Simeone, quien ha ganado el premio a la Mejor Trayectoria Ejemplar por su trabajo y perseverancia con el Atlético de Madrid. En cuanto al Premio Honorífico, es para Montserrat Caballé. Aunque ha sido a título póstumo, sigue siendo una de las cantantes soprano más admiradas por su técnica vocal.

Por último, encontramos la nueva categoría: Defensa de España, que ha sido para la Sociedad Civil Catalana. Josep Ramon Bosch, el presidente, será quien recoja el galardón en la ceremonia de entrega. Ésta ha sido elegida por su carácter españolista, demostrando así su lealtad a nuestro país. De esta manera, un año más los Premios Alfonso Ussía terminan para dar paso a un nuevo período de candidaturas, cuyos futuros aspirantes tendrán la posibilidad de seguir manifestando los valores y principios que estos galardones representan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs