Desapariciones

«Madeleine McCann murió en el apartamento»

Un policía insiste en la teoría del crimen y descarta el secuestro porque "no se puede sacar a un niño por la ventana de ese apartamento"

Imagen de Madeleine McCann
Imagen de Madeleine McCannlarazon

El agente, que participó en las primeras investigaciones del caso, coincide con la opinión del jefe de la policía Gonçalo Amaral, que recientemente ganó un juicio contra los McCann por difamación.

Moita Flores, un criminalista portugués que trabajó con la Policía Judicial durante los primeros días de búsqueda de Madeleine McCaan, ha afirmado que "Maddie murió en el apartamemnto, no tengo ninguna duda", informa "The Sun". Flores criticó a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, que siguen defendiendo la tesis del secuestro. "Habría sido imposible sacar a un niño a través de la ventana. No tengo ninguna duda", indicó a la vez que añadió que no entendía cómo se seguían dedicando recursos a la búsqueda de Madeleine cuando hay otros muchos niños desaparecidos". La teoría de Flores, de 64 años, coincide con la del jefe de la policía Gonçalo Amaral. El investigador portugués que ha ganado un juicio contra los McCann, que lo denunciaron por difamación.

Cuando se van a cumplir los 10 años de la desaparición de la menor británica en un hotel de El Algarve portugués, los padres siguen buscando a su hija y nunca han dado credibilidad a la hipótesis del crimen porque no hay pruebas que lo sostengan, por lo que siguen confiando en la teoría del secuestro.

De hecho, tienen todas sus esperanzas puestas en una línea de investigación abierta por los agentes lusos, que buscan a un trabajador del complejo Ocean Club en Praia da Luz, que estaba cerca de la zona cuando desapareció la pequeña.