Ejemplo a seguir

Malestar en Marruecos por el fracaso de su equipo olímpico y exigencia de responsabilidades

Piden la comparecencia de los máximos responsables, del ministro de Deportes y la del presidente del Comité Olímpico

Jugadores del equipo marroquí de fútbol celebran un gol
Jugadores del equipo marroquí de fútbol celebran un golRedes

Rachid Hamouni, presidente del Grupo del Progreso y el socialismo, y el jefe de la comisión de Educación, Cultura y Comunicación, han convocado a una comparecencia urgente al ministro de Educación Nacional, Educación Primaria y Deportes, y del Comité Olímpico Nacional de Marruecos.

Se trata de “sacar las conclusiones e implicaciones necesarias tras los decepcionantes resultados de la participación deportiva marroquí en los Juegos Olímpicos de París, ya que los equipos marroquíes han tenido resultados negativos y mediocres que decepcionaron las expectativas y esperanzas. Una medalla de oro para el campeón Sofiane El Bakkali y una medalla de bronce para en fútbol masculino.

Rachid Hamouni afirma, en una copia de la petición de comparecencia, enviada al sitio web Rue20 que, "en la medida en que los aficionados al deporte marroquíes están orgullosos de estas dos medallas caras y lamentablemente huérfanas, en la misma medida se plantean más de una gran pregunta sobre la clasificación final. y el desenlace de nuestro país en los Juegos Olímpicos de París, así como respecto de los resultados de las restantes categorías deportivas".

Rachid Hamouni pidió que se "definan las funciones y responsabilidades del Comité Olímpico marroquí y la seriedad de la preparación de las federaciones deportivas para esos foros globales que atraen la atención de todos, incluidos los jefes de las mismas, sus métodos en la búsqueda de campeones y sus planes de estudio para perfeccionar talentos, y sobre el estado del deporte escolar".

También señaló que hay otras preguntas que el gobierno, específicamente el sector encargado del deporte, debe responder políticamente al ser el supervisor de esta importante sector. Subrayó la imposibilidad que hubo para clasificarse en algunos deportes y que "los defectos de la gestión deportiva, aumentan la responsabilidad de las federaciones que tienen contratos vinculados a objetivos".

España, aunque ha obtenido buenos resultados en algunas disciplinas, ha estado por debajo de las expectativas y ya hay voces que reclaman un debate sobre el asunto y una revisión del trabajo de algunas federaciones. Una planificación de futuro que permita obtener más éxitos.