Sucesos

Una manada de monos salva de ser violada a una niña de seis años

Las cifras de abusos sexuales y violaciones se han disparado más de un 1.250 % en los últimos 50 años

En India es necesaria la protección «antimonos»
Los monos suponen un problema de salud públicadreamstimeLa Razón

Una manada salvaje de monos ha salvado de ser violada a una niña de seis años en una ciudad de la India. El suceso ha ocurrido este pasado fin de semana en la localidad de Baghpat, una ciudad de más de 50.000 habitantes al norte del país.

Según han informado medios de comunicación indios, la pequeña de seis años fue atraída con engaños por un pedófilo cuando se encontraba jugando en la calle.

El hombre, del que no se ha desvelado la identidad, llevó a la niña a una casa abandonada y apartada donde le arrancó la ropa y trató de violarla. En ese momento, una manada de monos salvajes muy agresivos irrumpió en la casa y se abalanzó sobre el hombre, que tuvo que huir, según han explicado a la Prensa los padres de la menor.

La niña pudo volver a su casa sana y salva, aunque traumatizada, y relató a su familia lo ocurrido. "Mi hija ya estaría muerta si los monos no hubieran intervenido", han declarado los padres al diario Times of India.

La familia ha relatado que le niña se encontraba jugando en la calle cuando el hombre se la llevó mediante engaños y han aportado imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se observa cómo un hombre joven camina con la niña de la mano por una calle poco transitada.

"Mi hija estaría muerto si los monos no hubieran intervenido", ha asegurado el padre.

Las autoridades policiales ya han abierto una investigación, pero el presunto pederasta todavía no ha sido detenido.

Según algunos medios, el secuestrador de la menor ya ha sido identificado: se trataría de un vecino de un pueblo cercano.

India, el peligro de ser mujer

La India es uno de las países más peligrosos del mundo para las mujeres y las cifras de abusos sexuales y violaciones se han disparado más de un 1.250 % en los últimos 50 años.

Sólo en 2022 se registraron una media de 86 violaciones diarias y el número de agresiones superó las 31.000, según la Oficina Nacional de Registro de Delitos. Sin embargo, estas cifras podrían estar lejos de la realidad, ya que muchos de estos delitos no se denuncian por miedo a la condena social de la mujer agredida y su familia.

Monos sagrados

En la India los monos son animales sagrados y representan al dios Hanuman.

Estos animales están protegidos y se mueven en total libertad por las ciudades y los pueblos. Algunas de las especies de la india, como los macacos y los langures, son especialmente agresivos, sobre todo cuando se trata de conseguir comida.

En algunas localidades se han convertido en un verdadero problema ya que destrozan casas, jardines y tiendas y, en muchas ocasiones, atacan a las personas.

Además, la posible transmisión de enfermedades ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias, que buscan como compatibilizar religión y salud pública.