MENÚ
jueves 19 julio 2018
00:13
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mantén las plagas bajo control: Consejos para tratarlas correctamente

La experiencia es el mejor aliado de la empresa Diset, especialista que opera en todo Cataluña garantizando la eficacia a partir de las mejores técnicas

  • Mantén las plagas bajo control: Consejos para tratarlas correctamente
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 11:01h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/6/2018

ETIQUETAS

Tener algún tipo de plaga en nuestro hogar es una de las situaciones más incómodas y angustiosas que hay, debido a que llegamos a sentir algo parecido a que nuestra zona de confort ha sido invadida. Pero es que además, no solamente porque es algo que escapa a nuestro control, sino porque es algo que no sabemos cómo podemos gestionar.

Esto hace que sea importante contar con especialistas que puedan llevar un buen control de plagas en el momento en que lo necesitemos. Estos profesionales se encargan de la regulación y al manejo de algunas especies que pueden afectar por ejemplo a la salud de los habitantes de una casa o a la ecología. Por supuesto que con los años los mecanismos y las técnicas han dado un salto cualitativo de gran envergadura, apoyándose en diferentes tipos de tratamiento según el momento. Veamos, por ejemplo, en el caso de las termitas:

- El tratamiento preventivo, que consiste en formar una barrera química entre la tierra y la edificación a partir de aplicar un termiticida que elimine las termitas.

- El tratamiento curativo y preventivo de estructuras de madera para evitar su degradación por la acción devastadora de las termitas.

- El tratamiento curativo a base de cebo es otra de las maneras para erradicar esta plaga. Se colocan una serie de cebos (celulosa e inhibidor de crecimiento sin toxicidad) que las termitas se comen hasta que se elimina la colonia. Es probablemente la técnica más efectiva porque se elimina el problema de raíz.

Aunque las plagas puedan aparecer en cualquier lugar, es en las grandes ciudades donde las especies encuentran los puntos más atractivos para querer anidar, debido a que la densidad de la población es mucho más elevada y, por lo tanto, también sus posibilidades de asentarse. En la empresa Diset garantizan un control de plagas Barcelona y también en el resto de Cataluña. Cuentan con más de 20 años de experiencia en este campo, y llevan todo este tiempo trabajando para expandirse y extender su labor de forma segura y profesional.

¿Qué otros servicios ofrece?

El control de plagas es una de las vertientes de esta empresa con sede en la capital catalana, pero no la única. Se dedican también a realizar tratamientos en la madera, control de aves o asesoramiento técnico para APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) en la higiene alimentaria. Pero dos de sus labores más destacadas serían el control de la legionella y los servicios DDD (desinfección, desratización y desinsectación).

¿Qué es la legionella?

Se trata de una bacteria ambiental con distribución a nivel mundial que es capaz de sobrevivir a múltiples condiciones físicas y químicas. La legionella es el causante de la enfermedad de la legionelosis o enfermedad del legionario, y tiene una letalidad que oscila entre el 15% y el 30%, pudiéndose tratar precozmente a base de antibióticos. Se cría en las aguas superficiales como lagos o estanques, hecho que facilita su colonización a los sistemas de abastecimiento y de distribución de agua de las ciudades y la llegada a los sistemas de agua sanitaria. Es por ello que es trascendental contar con un control efectivo de esta bacteria.

Al contrario que muchos creen, la legionelosis no se transmite ni al beber agua ni tras ingerir alimentos de persona a persona. Su infección se realiza por vía aérea, mediante la inhalación de aerosoles que contienen la bacteria. Algunos de sus síntomas más probables son la neumonía y la fiebre de Pontiac.

Diset ofrece un estudio personalizado para que estés seguro de que todo esté en orden en tu hogar, y elabora un programa de mantenimiento para cada tipo de instalación y riesgo detectado, adaptándose a cada necesidad del cliente. Todo a partir de la previa recogida de muestras y de la elaboración de unos análisis de calidad para determinar el tipo de instalación y de maquinaria que se necesita para solucionar el problema.

El problema de las ratas

Estos animales generan animadversión en la gran mayoría de la sociedad. De una desratización efectiva también se encarga esta empresa catalana que, recordemos, opera en todo el territorio de Cataluña, tanto a empresas como a particulares. Ofrecen un servicio de control y eliminación de roedores de cualquier instalación, hecho que implica un conocimiento elevado sobre el comportamiento de este animal.

Hay dos principales tipos de roedores: los ratones y las ratas. Los ratones pueden llegar a ser un riesgo para la salud pública porque son responsables de la transmisión de diversas enfermedades; las ratas son más grandes y son capaces de causar graves daños en las edificaciones. Para eliminarlos, se suelen utilizar cebos y trampas de última generación, además de la existencia de medidas preventivas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs