MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
15:23
Actualizado

Más de 2.000 personas evacuadas por un incendio en Gran Canaria

Las llamas afectan a seis municipios y han obligado al corte de nueve carreteras

  • Un dispositivo de emergencia trabaja en la extinción de un incendio en el municipio de grancanario de Valleseco, el tercero importante que se ha declarado en la isla en los últimos ocho días y cuando aún los otros dos no se han dado por extinguidos.
    Un dispositivo de emergencia trabaja en la extinción de un incendio en el municipio de grancanario de Valleseco, el tercero importante que se ha declarado en la isla en los últimos ocho días y cuando aún los otros dos no se han dado por extinguidos.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2019. 10:56h

Comentada
larazon.es 18/8/2019

ETIQUETAS

El incendio forestal iniciado ayer en la cumbre de Gran Canaria ha obligado al desalojo de más de 2.000 personas de diferentes barrios pertenecientes hasta a seis municipios de la isla.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, durante la jornada de ayer se procedió al desalojo de El Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, además del propio casco urbano del municipio ya sobre las 22.00 horas.

Posteriormente, el Gobierno de Canarias ordenó la evacuación de las Calderetas y Cuevecillas y Madrelagua, en el municipio de Valleseco, además del barrio de Valsendero, de Lanzarote y El Prado.

En Gáldar se desalojaron los barrios de Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas; en San Mateo, Lomo Aríñez, Lagunetas, Risco Prieto, la parte alta de Aríñez (casa de Galaz) y La Culata; y en Artenara el barrio de Las Arvejas.

Mientras, en Moya se evacuó Lomo el Marco y Aguas de Fontanales, siendo los vecinos trasladados al polideportivo que estaba habilitado para que pudieran pasar la noche. De madrugada también se desalojaron las viviendas de el pago de Fontanales y Hoya del Cavadero, en el mismo municipio.

A los vecinos afectados se les está realojando en el polideportivo municipal de la localidad. El Ayuntamiento ha insistido en que no se acuda a las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, para no entorpecer las labores de evacuación y actuación de los equipos de emergencia desplazados a la zona.

Los servicios de emergencia han seguido evacuando esta madrugada pequeños barrios de los municipios de Tejeda, Valleseco, Artenara, Gáldar, San Mateo y Moya debido al nuevo incendio forestal que afecta a Gran Canaria, mientras la UME envía refuerzos desde la base de Morón (Sevilla).

Como consecuencia de las llamas, un total de nueve carreteras de Gran Canaria permanecen cerradas por el incendio que afecta a la cumbre de la isla desde la tarde de este sábado, según ha informado el Cabildo. En concreto, se ha prohibido el paso en la GC-15, desde el punto kilométrico 18 hasta el final de la vía (en el cruce de Cueva Grande); y la GC-600 en sentido ascendente.

De igual modo, la carretera GC-60, que une Tejeda con Ayacata, también ha sido cortada desde el punto kilométrico 0 hasta el 14; y la GC-210, de Tejeda a Artenara, ha sido igualmente cerrada al tráfico.

Además la GC-21 --cruce con Artenara y acceso a Madrelagua--; la GC-150 --desde Cruz de Los Llanos; la GC-70 en Fontanales; la GC-220 --desde el cruce GC-710 (Fagajesto) al cruce con GC-21--; y la GC-400 en la salida de Aríñez, han sido cortadas.

Agencias

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs