Comunidad de Madrid
Mata a su hermana a puñaladas, hiere a su madre y a su novio en Guadarrama
Tras 45 minutos de maniobras de reanimación, los sanitarios no lograron revertir la parada
Pablo, búlgaro de 25 años, habría tomado metanfetamina y alcohol, que le alteraron la conducta.
Se había drogado y le dio un brote psicótico que le provocó una «alteración de la personalidad transitoria». Empezó a discutir con el novio de su hermana en su casa de Guadarrama pero estaba fuera de sí y al final arremetió contra toda su familia. El presunto homicida se llama Pablo, tiene 25 años y los forenses expertos en toxicología están analizando las sustancias que habría tomado para llegar a ese estado de enajenación mental. Podría tratarse de speed o pastillas (metanfetamina) mezclado con cannabis y alcohol. La discusión comenzó –por motivos que aún investiga la Guardia Civil– en casa de esta familia de origen búlgaro a eso de las 3:00 horas de la madrugada, momento en que los vecinos comenzaron a escuchar gritos y llamaron al 112 alertando del suceso. Para entonces, Pablo ya había cogido un cuchillo y se había avalanzado sobre por su cuñado, un hombre de 26 años y origen brasileño, que resultó herido por arma blanca. Pero la peor parte se la llevó la novia del herido y hermana del homicida: Djulia, de sólo 21 años, sufrió puñaladas de su propio hermano que le provocaron la muerte poco después. En la reyerta, también resultó herida la madre de los dos jóvenes, de 48 años, (agresor y víctima eran hermanos), que tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Tras la macabra escena, y hasta que llegaron al lugar los efectivos sanitarios y policiales, fue el propio padre de la víctima y del agresor quien sujetó a este último, que estaba fuera de sí y presentaba convulsiones, según fuentes cercanas a la investigación.
El trágico suceso, ocurrió en la vivienda familiar, situada en el número 39 de la calle Nuevo Guadarrama. Cuando llegaron al lugar los sanitarios de Emergencias-Comunidad de Madrid atendieron la joven de 21 años. Tenía numerosas heridas por arma blanca en tórax y el cuello y fue trasladada por una ambulancia del Summa al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Durante este trayecto al centro hospitalario, la joven sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que se la pudo recuperar, e ingresó con pulso en el hospital. Ya allí, entró en una segunda parada pero no pudieron salvarla y falleció. Los facultativos del Summa también atendieron a los otros dos heridos (novio y madre de la fallecida). El joven recibió varias puñaladas en el abdomen, con afectación al bazo y la cara –que requieren cirugía maxilofacial– y cortes defensivos en brazos y manos. También fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave pero estable.
La madre, por su parte, sufrió diversos cortes y heridas en la cabeza y fue trasladada al mismo centro sanitario con pronóstico leve. Según Emergencias 112, el agresor no estaba herido pero tenía «los niveles muy descompensados», por lo que fue también fue trasladado al mismo hospital en una ambulancia psiquiátrica. Allí permanecía en calidad de detenido, custodiado por agentes del instituto armado. Al parecer, no tiene antecedentes psiquiátricos y todo pudo deberse al efecto de las drogas.
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez, ha decretado tres días de luto y explicó que la familia vive desde 2001 en la localidad. La fallecida trabajaba de camarera en el bar de la urbanización y el homicida hacía allí sustituciones de guarda jurado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar