Sucesos

Matan a tiros a un nadador olímpico británico y a su mujer en Alicante

Los cuerpos fueron encontrados abrazados en el sofá de su casa

Peter Tarsey, en sus tiempos de campeón olímpico, y su esposa Jean, de 77 años
Peter Tarsey, en sus tiempos de campeón olímpico, y su esposa Jean, de 77 añoslarazon

Una pareja británica fue hallada sin vida el pasado domingo en el interior de su chalé en Xaló, al norte de Alicante. Se trata del nadador olímpico Peter Tarsey y su esposa, Jean, los dos de 77 años y padres de dos hijos. Peter Tarsey representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 y llevaba más de dos décadas viviendo con su mujer en la localidad.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron descubiertos por unos amigos el domingo hacia las 16:15 de la tarde, ya que, como todas las semanas, habían quedado para comer. Al llegar la Policía, los cuerpos del matrimonio estaban tendidos en el sofá, abrazados el uno al otro y con heridas de un arma de fuego de corto calibre.

Descartado el robo

El hecho de que no falten efectos personales de la pareja ni que haya indicios de que ninguna puerta haya sido forzada, han hecho descartar la hipótesis de un posible robo en el domicilio, a pesar de que algunos medios británicos aseguren que falta el televisor y que el ordenador fue encontrado en la piscina del domicilio. Del mismo modo, la Policía niega la posibilidad de que haya sido un caso de violencia machista con posterior suicidio, ya que no se ha encontrado la pistola con la que se quitó la vida a la pareja. El Juzgado de Instrucción número tres de Dénia ha declarado, por el momento, el secreto de sumario, y será el que finalmente arroje luz sobre lo ocurrido.

La pareja que encontró los cuerpos de Peter y Jean Tarsey ha decidido no revelar su identidad, si bien ha confirmado al periodico británico «The Telegraph» que se encuentran «en estado de shock por lo ocurrido» y que los Tarsey eran «unos amigos muy cercanos». En cuanto a los hijos de la pareja, Alexei y Sacha, residentes uno en Londres y otro en Palma de Mallorca, han volado a Alicante inmediatamente después de conocer la noticia.

Por su parte, Joan Miquel Garcés, alcalde de Marina la Alta, comarca alicantina de 2.700 habitantes a la que pertenece Xaló, ha declarado que los vecinos se encuentran «consternados por este suceso» que, según indican, «ha alterado la tranquilidad de la zona». Así mismo, el Ayuntamiento ha declarado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. El domicilio, que cuenta con tres baños, tres dormitorios y piscina privada, fue puesto a la venta en desde el pasado mes de febrero por 230.000 euros, pero no llegó a venderse. Según han declararado los amigos de la pareja a la prensa británica, el motivo para vender el chalé era poder mudarse a Palma de Mallorca para estar más cerca de uno de sus hijos.