Detenido un hombre por seis incendios en varios municipios valencianos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de seis incendios en los municipios valencianos de Manuel, Senyera, Villanueva de Castellón y Llosa de Ranes, además de otras dos personas por un delito de encubrimiento.

Los incendios, dos de ellos forestales, se produjeron en el pasado mes de julio en estas localidades de la comarca de la Ribera, tras lo que la Guardia Civil de Villanueva de Castellón inició las investigaciones para localizar al responsable, según ha informado en un comunicado.

Fruto de las pesquisas, ha arrestado a un varón de 45 años como presunto autor de los seis incendios, junto a una mujer de 56 años y otro hombre de 59 por un delito de encubrimiento. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Alzira (Valencia).

Como ha señalado la Guardia Civil, el detenido prendía fuego a las cañas de las inmediaciones del río Albaida y en puntos de estas localidades para que los incendios se extendieran y fueran más difíciles de sofocar.

Estos incendios provocaron una "gran alarma social"entre los ciudadanos, ha destacado el cuerpo, que ha recordado además que en uno de ellos tuvieron que ser desalojadas varias viviendas cerca del Parque Natural de las Salinas.