Diseño
El smartphone también mide la calidad del aire
¿Tiene dudas sobre la calidad del aire que respiran sus hijos? ¿Teme asfixiarse si sale a dar un paseo por la ciudad? En tal caso, resultará interesante que su teléfono móvil le proporcione información fiable al respecto.
Pensando en ello, un equipo de investigadores de la Universidad de Leyde, en Holanda, ha desarrollado un aparato de plástico de apariencia simple que puede fijarse sobre el objetivo de una cámara de iPhone, ha informado De Volkstrant
Este dispositivo permite discernir los "colores"de las partículas finas presentes el aire: las que proceden de tubos de escape, de la industria o de la incineración de desechos. Cada tipo de partícula contaminante tiene su color, una "huella"única, informa Tendencias 21.
El objetivo de este sistema es que la gente pueda determinar con sus teléfonos la calidad del aire circundante. De resultar útil, los científicos pretenden desarrollar además una red de control del aire a escala europea, e incluso mundial.
Está previsto que los primeros resultados de las pruebas realizadas hasta ahora con el dispositivo sean presentados a finales de otoño.
Un proyecto similar fue propuesto en 2010 por InteLab, según CNET: una tecnología que permitiría a los usuarios recopilar y analizar datos medioambientales, e incluso compartirlos por Internet; todo a través del smartphone.
Más información en Tendencias 21
✕
Accede a tu cuenta para comentar