Energía
Entonces, ¿qué coche me compro?
Por el momento, la ley que pretende promulgar el Gobierno no le afectará en la compra de su próximo automóvil, ya que la media de vida de un turismo en España es de doce años y medio y faltan 22 años para la supuesta entrada en vigor de la norma con la que se quiere legislar.
Por el momento, la ley que pretende promulgar el Gobierno no le afectará en la compra de su próximo automóvil, ya que la media de vida de un turismo en España, aunque tenemos el parque automovilístico más viejo de la UE, es de doce años y medio y faltan 22 años para la supuesta entrada en vigor de la norma con la que se quiere legislar.
- Diésel: A pesar de que ha sido demonizado por la ministra Ribera, la realidad es que es el combustible más eficiente en motores grandes y, con la última norma Euro6, emite menos gases de CO2 que los de gasolina y sólo un 0,02% más de gases NOx. A pesar de esta realidad, tiene un negro porvenir para circular por el centro de las ciudades gobernadas por los ayuntamientos populistas, aunque es imprescindible por consumos y precios para el transporte. Serían impensables camiones con motores de gasolina ya que el incremento de costes repercutiría en los precios de los productos transportados.
- Gasolina: Son los más eficientes en motores medios y pequeños y sus gases contaminantes están descendiendo rápidamente con las nuevas tecnologías tanto por la disminución de los gases de escape como por el descenso de los consumos. Son una solución adecuada para la compra en este momento.
- Híbridos: Existen dos tipos: los híbridos clásicos y los PHEV o enchufables. Los primeros regeneran su batería con el motor de combustión y los segundos se enchufan a la red y disponen de una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km y después funcionan con su motor de explosión. La ventaja, que disponen de la etiqueta que les permite acceder al centro de las ciudades.
- Eléctricos: Es la solución más adaptada a las nuevas tendencias, pero hay que señalar varios inconvenientes como pueden ser la autonomía y el tiempo de recarga. En el primer caso, algunos modelos más actuales pueden superar los 400 kilómetros, pero tras este recorrido deberán detenerse unas nueve horas en un punto de recarga, salvo que encontremos uno de los raros enchufes de carga rápida. Si compra uno, deberá tener un garaje con enchufe cercano para poder recargarlo casi cada día.
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