Ciencia Ficción

¿Por qué la nave de Han Solo es un halcón?

Un halcón peregrino
Un halcón peregrinolarazon

¿Por qué la nave espacial de Star Wars que menos se parece a un ave ha sido bautizada como el halcón milenario? El motivo no está, como es obvio, en su forma, sino en otras tres características que desgranan los expertos de la ONG SEO-BirdLife.

La primera de ellas es la de la velocidad, que ha despertado la admiración entre los seres humanos hacia los halcones durante siglos. Ciertamente, los protagonistas de la saga se han librado de unas cuantas gracias a la velocidad del carguero corelliano –que acabó la carrera Kessel en 12 parasegundos- y eso que Luke Skywalker llegó a tildarlo de pedazo de chatarra nada más verlo.

El segundo atributo es la fuerza. Pocas veces falló la nave a Han Solo, aunque no fuera precisamente un modelo de última generación. En esto los halcones quizá también sirvieron de inspiración ya que son conocidos por su fortaleza y su increíble destreza como cazadores.

Por último, lo de milenario es un calificativo que le sienta bien al halcón. No en vano, se trata de un ave utilizada en cetrería desde hace miles de años. Una civilización tan milenaria como los egipcios no dudaba en emplear los servicios de esta milenaria ave.