Tokio

Suspendida la limpieza en Fukushima tras la muerte de un trabajador en un accidente

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima ha fallecido este viernes tras quedar sepultado bajo la grava mientras cavaba una zanja, lo que ha llevado a la empresa a suspeder las tareas de limpieza para realizar comprobaciones de seguridad. Tokyo Electric Power, que gestiona la central, ha señalado que es la primera vez que un empleado fallece como resultado directo de un accidente dentro de la planta desde la tragedia nuclear de marzo de 2011, la peor desde la de Chernobil en 1986.

"En los tres años desde el desastre, no ha habido la muerte de ningún trabajo causada por el trabajo (centro de la central). El hecho de que un accidente tan grave haya ocurrido es profundamente lamentable", ha afirmado el portavoz de Tepco, Masayuki Ono. Según la agencia Kiodo, Tepco va a suspender las operaciones de limpieza para llevar a cabo una inspección inmediata de la seguridad.

La mayoría de los empleados dentro de la central son trabajadores que trabajan para subcontratas de la construcción. Una investigación de Reuters el año pasado reveló numerosos abusos laborales, entre ellos bajos salarios y pocos controles sobre las condiciones de trabajo dentro de la planta.

Tepco no ha identificado a la empresa para la que trabajaba el fallecido, pero ha dicho que rendía cuentas a Toso Fudosan Kanri Company, una subcontrata de Tepco. El hombre tenía unos 50 años. La empresa ha confirmado que le había contratado a través de una subcontrata.