Medio Ambiente

Voluntarios de Nestlé recogen una tonelada de “basuraleza”

Trabajadores de la planta embotelladora de Herrera del Duque, junto con sus familias, limpian unos 18 kilómetros de naturaleza

Voluntarios de Nestlé recogen una tonelada de “basuraleza”
Voluntarios de Nestlé recogen una tonelada de “basuraleza”larazon

La “basuraleza” tiene graves consecuencias sobre el medio ambiente. Contamina la tierra y los mares, amenaza a especies y sus hábitats e incluso es perjudicial para la salud. Por esta razón, un año más, y ya van tres, más de un centenar de personas voluntarias, con edades comprendidas entre los 3 y los 68 años, han participado en la jornada de concienciación por la naturaleza que ha organizado la planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz).

Los participantes, que incluyen tanto trabajadores del centro productivo, acompañados de sus familias, como miembros de asociaciones locales de Herrera del Duque han limpiado los alrededores de la planta, además de otros espacios emblemáticos, como el castillo-fortaleza o el camino de acceso a la ermita de la localidad.

En total, los voluntarios han recogido una tonelada de residuos en los más de 18 kilómetros de naturaleza que han recorrido.

Durante la jornada de concienciación, también se han celebrado diversos talleres infantiles donde los más pequeños han aprendido la importancia de reciclar al convertir en macetas botellas de plástico PET. De esta manera, los participantes han tomado conciencia a favor de la conservación del entorno natural donde está ubicada la planta de Nestlé en Herrera del Duque y han aprendido a dar un segundo uso a las botellas de agua.

Nestlé cares

Esta actividad, que responde al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, cuidando y ayudando a conservar el entorno natural, se enmarca dentro de la iniciativa Nestlé cares, un programa global de la Compañía que acoge las acciones de voluntariado que desarrollan los empleados de la empresa.

Desde que la Comisión de Voluntariado impulsara esta iniciativa en la planta de Nestlé en Herrera del Duque en 2017, más de 220 personas han contribuido a eliminar más de 2 toneladas de residuos de la naturaleza.