Toros

Muere Adrián, el niño con cáncer que soñaba con ser torero

Adrián Hinojosa, durante la corrida a benefició de la Fundación de Oncohematología Infantil en Valencia
Adrián Hinojosa, durante la corrida a benefició de la Fundación de Oncohematología Infantil en Valencia

Adrián Hinojosa, el niño que quería ser torero, afectado por un cáncer, ha muerto este sábado por la tarde

Adrián Hinojosa, el niño enfermo de cáncer y que quería ser torero, ha muerto hoy en su domicilio de Valencia. Esta tarde ha fallecido, a los ocho años de edad. Afectado por el sarcoma de Ewing, desde las últimas semanas su estado de salud había empeorado considerablemente, produciéndose finalmente el fatal desenlace.

Debido a su enorme afición, en octubre se organizó en su honor un festival en la plaza de Valencia, en el que encabezó el paseíllo, recibió el brindis de los participantes en el festejo y acabó saliendo a hombros con ellos. Aquella tarde del 8 de octubre de 2016 en el coso de Monleón actuaron Vicente Ruiz «El Soro», Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Román, Ginés Marín y el novillero Fernando Beltrán. Además, diestros como Alejandro Talavante, David Mora, El Juli, El Fandi, López Simón, o Roca Rey, entre otros, colaboraron donando objetos personales y trastos de torear para obtener mayores beneficios a los conseguidos con la recaudación del propio festival y que se donaron a la Fundación de Oncohematología Infantil.

A raíz de aquella función se desató una campaña en las redes sociales en las que, indeseables y canallas, no sólo le insultaban sino que hasta alguno llegó a desear su muerte, siendo detenidas por agentes de la Guardia Civil, en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia), dos personas, un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir algunos de aquellos comentarios injuriosos.

Hoy, ya en el cielo, todo eso no le afecta y pide a Dios por aquellos pobres miserables que tanto odio mostraron contra un niño sólo por el hecho de querer ser torero.