Madrid

Acuchilla a su compañero en la cocina de un chino

Acuchilla a su compañero en la cocina de un chino
Acuchilla a su compañero en la cocina de un chinolarazon

Estaban en hora punta cuando ocurrió todo. Las 15:30 horas de cualquier restaurante español es frenética y así estaba transcurriendo el servicio de comidas en la cocina China Te, un restaurante de alta cocina oriental de renombre situado en el número 60 de la calle Santa Hortensia de Madrid. Pero dos de los cocineros que estaban trabajando allí comenzaron una discusión que acabó de la peor forma posible. Uno de ellos, al que la Policía trata de encontrar, agarró uno de los cuchillos de cocina que había por allí y comenzó a agredir a su compañero. Fueron puñaladas por todo el cuerpo pero se cebó especialmente en la zona del torso, para atacar los órganos vitales. Después, huyó a toda velocidad del lugar, casi por inercia porque si trabajaba allí era obvio que su jefe daría su identidad a la Policía minutos más tarde.

Sobre las 15:40 horas entró la llamada al teléfono de Emergencias 112. Sin embargo, entró como accidente laboral, alguien explicó algo de cortes en la cocina de un restaurante y creyeron que se trataría de algún percance al manipular alimentos. Pero la escena que se encontraron los sanitarios del Summa era bien distinta. La cocina estaba llena de sangre y la víctima, de mediana edad, presentaba heridas de arma blanca por todo el cuerpo. Los facultativos de Emergencias-Comunidad de Madrid le trasladaron en estado muy grave al Hospital de La Princesa pero durante el trayecto entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

Por su parte, los agentes del Grupo V de Homicidios, que investigan el suceso, se trasladaron al lugar, así como Policía Científica, que durante toda la tarde de ayer estuvieron obteniendo muestras y vestigios en la cocina del establecimiento, que daba precisamente a la misma calle Santa Hortensia. Los propietarios del negocio, una pareja china, salían a eso de las 19:30 horas para declarar ante la Policía junto con Raúl Elías, el maitre del restaurante. La mujer de éste se quejaba a las puertas del restaurante ayer de que la ambulancia había tardado más de 20 minutos en llegar e insistía en que había sido una discusión entre compañeros, «nada de mafia china».

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y también barajan que haya podido tratarse de un ajuste de cuentas.