Prácticas peligrosas

Muere un hombre en Burdeos en una sesión de "chemsex"

Otros dos varones fallecieron en la mismas ciudad en marzo por las idénticas causas

Foto de archivo de pastillas
Foto de archivo de pastillasDreamstimeArchivo

Un hombre de 56 años murió en su casa de Burdeos (Francia), tras una velada de "chemsex". Es una práctica que consiste en consumir productos estupefacientes con el fin de prolongar e intensificar las relaciones sexuales. Fue el compañero de la víctima, de 50 años, quien dio la alarma, indica una fuente cercana al caso, confirmando la información de M6. Lamentablemente, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimar al varón.

La tragedia tuvo lugar en un apartamento del centro de la ciudad. La víctima había conocido a su pareja por internet. Este último habría notado, tras varias relaciones sexuales, que el hombre ya no respiraba y avisó a los servicios de urgencia. Los dos hombres habían consumido una sustancia doméstica utilizada como sustituto del GHB en el momento de los hechos. La policía también descubrió drogas sintéticas en la casa. Se realizará una autopsia.

"La víctima, nacida en 1966, fue encontrada muerta por los servicios de emergencia en presencia de otras dos personas ", afirmó la fiscalía de Burdeos. “Durante el registro del domicilio se encontraron estupefacientes como 3MMC, GBL y productos vinculados al chemsex ” . Se abrió una investigación por homicidio que se confió a la Dirección Territorial de Delitos (DCT, antigua seguridad departamental) de Burdeos. Un sospechoso fue detenido.

Otros hombres murieron en Burdeos el 12 de marzo en circunstancias similares. Unos días más tarde, otros dos hombres fueron hospitalizados en coma, también tras una noche de “chemsex”. Por el momento, no existe ningún vínculo entre estos casos y el ocurrido ahora.