Conmoción

Muere un joven de 25 años en el festival Viña Rock

El joven se desvaneció junto a los tornos y fue trasladado con vida al Hospital de Villarrobledo, donde finalmente falleció

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazonLa Razón

Un joven alavés ha muerto este fin de semana en el festival Viña Rock, en Villarrobledo. Josu García de Albeniz, muy conocido en el mundo del karate en Vitoria, se empezó a sentir mal en la zona de acceso al evento y murió poco después en el hospital comarcal.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del sábado, la segunda de este festival, en la explanada de acceso al recinto de los conciertos, cuando el joven comenzó a sentirse indispuesto. Allí mismo se desvaneció y sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Sus acompañantes avisaron a la organización del festival en torno a las nueve de la noche y feu atendido rápidamente por los medios sanitarios desplegados en el recinto. Hasta la zona se desplazó un vehículo de soporte de Protección Civil y los sanitarios del hospital de campaña.

Tras realizarle las maniobras de reanimación, fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo, donde ingresó aún con vida. Sin embargo, Josu sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria a la que no pudo sobreponerse.

Las primeras informaciones descartan que la muerte se haya debido a cualquier tipo de violencia, aunque se está pendiente de la realización de análisis toxicológicos y de la autopsia para determinar la causa del deceso.

El joven estaba muy ligado al mundo del karate en la capital alavesa, según recoge Diario de Noticias de Álava. Desde su infancia practicaba este deporte en el Fitness Gasteiz y ahora estaba preparando su presencia en un campeonato continental. Además, estaba a punto de emprender una nueva etapa profesional.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, trasladó sus condolencias a la familia: “Muy triste noticia. Mi más sentido pésame a toda la familia y amistades, y un fuerte abrazo. Goian bego Josu”.