Tragedia
Muere una mujer de 47 años en Gijón tras inhalar un producto de limpieza de uso común
El uso de este producto de venta en supermercados le provocó una fuerte crisis respiratoria
Una mujer de 47 años de edad ha fallecido en su piso de Gijón tras inhalar un producto de limpieza con el intentaba desatascar el fregadero de la cocina.
El suceso tuvo lugar durante la tarde del sábado, cuando estaba sola en su casa de la calle Alarcón de la ciudad, según publica "El Comercio".
Al parecer, la mujer empleó el producto en el fregadero de la cocina tal y como indican las instrucciones.
Algo fue mal, tal vez algún tipo de reacción química a tenor de lo ennegrecido que resultó el fregadero, tal y como confirma el atestado policial. Esta reacción le habría provocado la insuficiencia respiratoria que le costó la vida.
La mujer, que estaba sola en la vivienda, intentó pedir ayuda a sus vecinos, pero desgraciadamente no se encontraban en casa. Cuando uno de ellos la encontró, estaba a junto al ascensor. No puedo reanimarla.
Cuando llegaron los servicio de emergencia tampoco pudieron hacer nada. Trasladaron a la mujer al Hospital Cabueñes, donde solo pudo confirmarse su muerte. El informe médico certifica que el fallecimiento se produjo tras la inhalación de sustancias tóxicas.
Según informa el medio asturiano, se trata de un producto de uso doméstico y cotidiano para la limpieza que se puede adquirir en supermercados. La familia de la fallecida piensa emprender acciones legales contra la compañía que comercializa el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar