Médicos
Muere un niño de siete años porque sus padres prefirieron rezar en lugar de ir al médico
Los padres del menor decidieron no acudir a urgencias porque según ellos tenían «problemas con los médicos»
Los padres del menor decidieron no acudir a urgencias porque según ellos tenían «problemas con los médicos»
Un niño de siete años de edad ha fallecido después de que sus padres, supuestamente, rezaran por él en lugar de llevarlo a un centro médico. Sus padres declararon que el pequeño había estado enfermo durante semanas, pero que no pidieron ayuda sanitaria por tener «problemas con los médicos».
El menor, cuyo nombre era Seth johnson, padecía pancreatitis aguda y sepsis, pero a pesar de su débil estado de salud, sus padres le dejaron en casa con su hermano mayor de 16 años y mientras éstos asistían a una boda fuera de la ciudad el fin de semana de su muerte. El hermano del pequeño les llamó para informarles de que Seth se encontraba «letárgico y flojo». Cuando regresaron, los padres de Seth rezaron por su salud, le dieron un baño y lo llevaron a dormir.
Los padres del pequeño, Johnson y Sarah, han sido acusados de negligencia y tendrán que comparecer en los tribunales de Plymouth, Minessota, este mes.
El Fiscal del condado, Mike Freeman, en unas declaraciones a la prensa denunció el comportamiento de los padres. «No podemos comprender cómo los padres dejaron a un niño muy enfermo, de siete años de edad, al cuidado de un joven de 16 años irse todo un fin de semana. Tampoco podemos comprender cómo los padres se negaron a volver a casa el domingo por la mañana para cuidar a su hijo enfermo, una vez notificados de la gravedad de su salud. Y tampoco comprendemos por qué los padres no llamaron a los servicios de urgencias el domingo por la noche para obtener ayuda médica de inmediato una vez llegaron a casa»
La policía, que estudia el caso desde que sucedieron los hechos el pasado 29 de marzo, ha asegurado por su parte que al pequeño se le diagnosticó anteriormente un síndrome de alcoholismo fetal y trastorno reactivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar