MENÚ
domingo 20 octubre 2019
08:23
Actualizado

Ya son 44 las víctimas por violencia de género en 2019

Una mujer alemana de 59 años muere a manos de su pareja en Mallorca

  • Ya son 44 las víctimas por violencia de género en 2019

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2019. 02:50h

Comentada
larazon.es 22/9/2019

ETIQUETAS

Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana, murió sobre las 8:30 horas de la mañana de ayer asesinada por su pareja, que le clavó un cuchillo en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, ha sido detenido por la Guardia Civil. El agresor le produjo a la mujer cinco heridas con un elemento corto punzante en el tórax y el abdomen que le provocó una gran hemorragia secundaria con heridas incompatibles con la vida, informó el 061. El personal de emergencias realizó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer.

Este nuevo caso de violencia de género se ha producido después de que este mismo viernes los Mossos d’Esquadra detuvieran a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando ésta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona). Estos dos últimos casos en Mallorca y Barcelona se suman a las 42 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Ses Salines declaró tres días de luto oficial y convocó ayer por la tarde a las 17:30 horas un pleno extraordinario para condenar el asesinato, informa Efe. Tras el pleno, el consistorio celebró un minuto de silencio en memoria de la víctima. El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, manifestó sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida y condenó «enérgicamente la violencia machista o de género, que es una lacra social que no se puede consentir», informó el consistorio.

«Esto no se puede aguantar, lo que ha pasado hoy es un hecho tristísimo», aseguró Rodríguez, que decretó los tres días de luto oficial y el minuto de silencio «para rechazar estos comportamientos insoportables». «Eran conocidos y todo el mundo está muy tocado», dijo sobre la mujer y su agresor. No constan denuncias previas de la víctima, ni antecedentes por malos tratos por parte del presunto asesino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs