Intoxicación

Una mujer ingresa en el hospital tras consumir un café lleno de bichos de una máquina del aeropuerto de Palma

La joven, de 21 años, es empleada de una aerolínea y sufrió un ataque anafiláctico

Una joven ingresa en la UCI tras ingerir un café con insectos de una máquina del aeropuerto de Palma
Una joven ingresa en la UCI tras ingerir un café con insectos de una máquina del aeropuerto de PalmaEuropa Press

Una empleada de una compañía aérea, de 21 años, fue ingresada en la Unidad de Cuidados (UCI) Intensivos del hospital Sol Llàtzer a raíz de beberse un café con insectos de una máquina expendedora del aeropuerto de Palma, en Mallorca.

El suceso, aconteció el martes a las 11:00 horas de la mañana, en una zona donde se realizan clases de formación para los trabajadores de la terminal. Fue en aquel entonces cuando la mujer decidió tomarse un café, y no fue hasta el segundo trago cuando se dio cuenta de que había ingerido un café repleto de insectos y empezaron a manifestarse los efectos adversos en la joven.

La mencionada empleada empezó a sentirse mal, produciéndole una reacción similar a la ingesta de veneno, con sus labios y ojos hinchándose, por lo que fue llevada de inmediato al dispensario médico del aeropuerto. Ante el continuo empeoramiento de la joven, fue en ese momento que se decidió llamar a una ambulancia para, después de intentar tratarla sin éxito in situ y empeorar durante el traslado, llevarle a la UCI del hospital mallorquín.

Según recoge la agencia EFE, los sanitarios administraron adrenalina a la joven, que estaba sufriendo un ataque anafiláctico, durante el trayecto al centro sanitario.

La afectada ha permanecido la noche ingresada en esta área de vigilancia del hospital y fue trasladada esta mañana a una habitación de planta debido a su recuperación. Una vez que reciba el alta, la víctima tiene previsto presentar una demanda por lo sucedido.

Abierta la investigación

El aeropuerto de Palma abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido, además que exigirá a la empresa responsable que revise todas las máquinas de la terminal para que evitar futuras situaciones similares. Asimismo, la máquina concreta del suceso ha sido clausurada y queda a la espera de que un técnico la realice una revisión.