Toros

Teruel

Nestlé despide al youtuber antitaurino que se alegró por la muerte de Víctor Barrio

JPelirrojo colgó varios tuits en los que se alegraba "cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche"

JPelirrojo en uno de los anuncios de Nestlé
JPelirrojo en uno de los anuncios de Nestlélarazon

"Siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol", rezada en su cuenta de Twitter.

El youtuber JPelirrojo es conocido por sus seguidores de Twitter por sus agresivos mensajes anti taurinos y en defensa de los animales. Por ello, no se sorprendieron al ver cómo publicaba una carta en la que se alegraba "cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para ti, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol".

Los mensajes de JPelirrojo no se quedaron ahí y atacó a todos los taurinos, a los que calificó de psicópatas, y se negó a retractarse por respeto a la familia de Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel.

Con el paso de las horas, continuó con los ataques. "Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros"o "Y para los que pidáis respeto para la familia del torero, ¿sabéis que si un toro mata a un torero matan a toda la familia del toro? ¡VAYA!"

Las críticas no le hicieron desistir e insistía: "Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que los que les gusta verlo también". Vamos, yo veo a un tío clavando clavos a un perro hasta que muera y un corro de gente vitoreándole y llamó corriendo a la policía", se justificaba. Además, solicitaba penas de prisión para los toreros: "Y no solo deberían prohibir las corridas de toros, también deberían juzgar a los que torturan y matan. Cárcel para los toreros YA".

JPelirrojo comenzó la semana pasada a ser imagen de la nueva campaña de Nestlé para este verano, tanto como para los helados Maxibon como para un concurso de Youtubers.

Ante la insistencia en sus críticas, a los toreros, los usuarios de Twitter comenzaron una campaña para que Nestlé rescindiera su contrato con él porque no representa los valores de la multinacional. De hecho, el hashtag #BoicotNestlé se convirtió en tendencia casi de forma inmediata.

Palabras de @JPelirrojo no van con los valores de @Nestle_es Esperamos rápida retirada de su campaña#BoicotNestle pic.twitter.com/AIJjlV9VIF

A pesar de que JPelirrojo decía que "los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que los que les gusta verlo también", tuvo que recitificar y borró todos los tuits a primera hora de la mañana, lo que no evitó que Nestlé decidiera prescindir de sus servicios.

Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano

A pesar de todo, continuó con sus tuits antitaurinos, aunque con un tono mucho más suave.

Ahora fuera bromas, gracias a todos los que alzáis la voz para defender los derechos de los que no pueden hacerlo. pic.twitter.com/11YZ3vKTi3

Y parece que anticipaba su despido porque en su tercer tuit del día anunciaba que comenzaba sus vacaciones de verano, aunque no especificó si eran voluntarias o forzadas.