Álvaro Ortega

«Ni un paso atrás» para paralizar la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad

http://masvida.eu/niunpasoatras/
http://masvida.eu/niunpasoatras/larazon

Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida han denunciado ante las puerta de las Cortes Valencianas el intento de silenciar comparecencia oral que solicitaron en esta Cámara.

Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida han presentado en las Cortes Valencianas sus alegaciones por escrito contra la derogación de la Ley 6/2009, de Protección a la Maternidad. Éstas solicitaron comparecer oralmente en esta Cámara, pero la Comisión de Participación Ciudadana rechazó su solicitud.

Estas cuatro entidades provida solicitaron entregar personalmente las alegaciones escritas al Presidente de las Cortes Valencianas pero no han obtenido respuesta. Por ello, le han remitido una carta solicitando que trasladen las alegaciones a todos los parlamentarios, y han manifestado ante las puertas de esta Cámara que “podrán intentar silenciarnos en la sede de la soberanía popular, pero no conseguirán acallar nuestras protestas en la calle”.

De esta forma, las cuatro organizaciones, apoyadas por el resto de asociaciones provida que componen la plataforma Sí a la Vida, han presentado la campaña de recogida de firmas “Ni un paso atrás”, a través del portal online www.niunpasoatras.es y a pie de calle para pedir la paralización de la derogación de la Ley.

Además, han convocado una concentración el sábado 22 de octubre a las 18:30 horas en el Parterre de Valencia. Movilizarán a toda la sociedad valenciana, y la Fundación +Vida fletará autobuses desde Madrid y otros puntos de España.

Se ha querido dar una proyección nacional a esta campaña por tratarse de la primera Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la maternidad convertida en Ley autonómica. “Queremos apoyar a la sociedad valenciana en un momento histórico en que se quiere retroceder en los derechos de la mujer embarazada” y por las “derogaciones en cascada” de los nuevos gobiernos autonómicos donde también cuentan con una Ley similar que aprobaron posterior a la valenciana, que fue pionera, en palabras de Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida. Además, “nuestra intención en el tiempo es pedir la implantación de esta Ley a nivel nacional”, ha concluido Ortega.

Para la portavoz de Torrent Sí a la Vida, Mónica González, “las asociaciones que asistimos a las mujeres embarazadas con dificultades nos encontramos cada vez con más volumen de mujeres que acuden a pedirnos ayuda, y las Administraciones públicas, lejos de apoyarnos, nos están quitando las subvenciones” por ello pide “más recursos para seguir paliando las necesidades que no cubre la Administración”.