Sucesos

País Vasco

Niña queda atrapada en el metro de Bilbao y es rescatada por pasajeros

La menor, que viajaba con su madre, introdujo accidentalmente su pie en el hueco entre la puerta del vagón y el andén

El problema que rodea al metro de Bilbao
Metro de BilbaoTikTok

Esta semana la rutina del suburbano bilbaíno se ha visto interrumpida por gritos desesperados de una niña. Viajaba junto a su madre y al intentar bajarse, quedó atrapada entre el vagón y el andén. A pesar del pánico, varios pasajeros decidieron actuar de inmediato. El incidente, que podría haber terminado en tragedia, se resolvió gracias al valiente rescate llevado a cabo por los presentes en el metro de Bilbao.

El episodio ocurrió este pasado miércoles, alrededor de las 21 horas. La menor, al salir del vagón, introdujo su pie en el espacio entre el andén y la puerta del vagón, quedando atrapada. Sus gritos alertaron a los demás pasajeros, quienes, ante la situación crítica, decidieron unirse para rescatarla. Algunos bloquearon las puertas para evitar que el tren partiera, mientras otros colaboraron con la madre para liberar el pie de la niña.

Aunque no hay detalles precisos sobre la duración del rescate, los testigos afirman que se sintió como una eternidad, ya que el peligro de que el metro reanudara su marcha era inminente. Metro Bilbao explica que las puertas se cierran automáticamente después de señales sonoras, pero el incidente destaca la importancia de la rápida acción de los pasajeros.

El susto persistirá en la memoria de la niña, su madre y los testigos, pero gracias a la unión y valentía de los presentes, se evitó una tragedia.