Restringido

«No implicar a los hijos»

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué es la conflictividad entre los padres?

–Toda crisis en una relación genera conflictos, la clave está en saberlos encauzar y superar con la ayuda de un buen abogado de familia, especializado, con experiencia y para que no se genere una situación peor.

En toda crisis saltan chispas y hay que controlarlas y evitar siempre que los hijos se vean envueltos en estos problemas, que son el interés superior a proteger en todo divorcio con hijos menores.

- ¿Qué factores se deben dar para que la custodia sea compartida?

–No hay dos familias iguales y la labor de un buen abogado es abordar las posibilidades reales de una custodia compartida en el caso que tiene en su despacho a la vista de las circunstancias: económicas, laborales, sociales, viviendas, patrimonio, deudas, jornada laboral de uno y de otro, colegio de los niños, ayuda familiar y/o externa, etc, y, dependiendo de la edad de los niños, pulsar la voluntad de ellos y que sea en definitiva lo mejor para esos niños, procurando que no se divorcien de ninguno de sus progenitores.

- ¿Por qué es mejor para los niños que sea compartida?

–Lo mejor para los niños es lo que los padres, de manera serena, generosa y sopesada, aborden sobre el reparto de tiempos. Las vacaciones escolares van a ser siempre por mitad, tanto en compartida como no, y lo que hay que repartir son los tiempos del curso escolar.

- ¿Qué punto de conflictividad debe darse para que la custodia no sea compartida?

–Hay que alcanzar acuerdos razonables, viables, lógicos y que no distorsionen a los niños. Con la compartida los niños deben sumar y nunca restar. En casos de violencia en la familia, es muy difícil alcanzar una compartida.

*Abogado de Familia