Hostelería

La norma más surrealista jamás vista en un restaurante español: “Qué aguafiestas”

El cartel que aparecía en un bar desató un profundo debate en redes sociales sobre algunos comportamientos

Los españoles siguen reacios a volver a los bares
Los españoles se decantar por ir a los bares en su tiempo de ocioJesus G. FeriaLa Raz—n

Cuando uno acaba con sus obligaciones lo que busca es poder disfrutar y recuperar fuerzas. Para esos momentos en los que se tiene tiempo libre muchas veces las personas se decantan por ir a un bar o restaurante a tomar algo con sus amigos y ponerse al día. Algunas reuniones son tranquilas, pero otras, especialmente cuando son grupos grandes y hay alcohol de por medio, van aumentando sus decibelios exponencialmente.

Disfrutar en compañía de los seres queridos no supone ningún problema, pero sí puede hacerlo cuando molesta a terceros. Algunas actividades en los bares provocan que el resto de clientes se puedan sentir molestos y muchos establecimientos toman cartas en el asunto para evitarlo. Una de estas prohibiciones las compartió Jesús Soriano, conocido en redes sociales por su cuenta de 'Soy Camarero' en 'X', lugar donde publicó un llamativo cartel.

La prohibición más surrealista en un bar español

El usuario publicó una fotografía del establecimiento en la que aparecía colgado en la pared un folio con cuatro chinchetas con cinco palabras en pequeño y las dos centrales en grande y en mayúscula: "Está totalmente prohibido cantar en este establecimiento", se lee en el folio. Las palabras "prohibido cantar" se encuentran en el centro, en negrita y en mayúscula para no dar pie a ninguna confusión posible por parte de los clientes.

El tweet se ha hecho viral y ya alcanza las 14,8 mil visualizaciones en dicha red social. El especialista en hostelería compartió un claro mensaje al lado de la imagen, que aparece justo encima de la típica pizarra en la que los establecimientos escriben su carta. Es el siguiente: "Qué aguafiestas". El mensaje también recibió la respuesta de otros muchos usuarios, muchos haciendo referencia a la marca de cerveza que publicita la pizarra.

Prohibido divertirse

Otros usuarios afirmaron haber visto carteles similares en otros lugares: "Hace muchos años vi algo parecido en Granada, decía: prohibido el cante, pero lo más curioso era el nombre del establecimiento: Bar Alegría". De este en concreto no ha transcendido el lugar concreto, simplemente la prohibición que tiene claramente marcada para todo aquel que lo visite. Algunos tiraban de humor: "Pues yo iría con amigos y le cantamos el feliz cumpleaños al camarero, a ver qué hace...".

Sin embargo, algunos usuarios defendían dicha prohibición: "Hay mucha gente que se cree con una voz extraordinaria y el problema es que tienen un oído pésimo. Los demás no tenemos que sufrirlo". Las prohibiciones en los bares generan mucho debate porque es imposible poner de acuerdo a todo el mundo. Uno de los temas más recurrentes es el del tabaco en las terrazas, que viene desde tiempo atrás. La última prohibición fue la de la publicidad de alcohol en bares y terrazas a 200 metros de centros educativos.