La opinión de Marina Castaño
Noticias de verano
El homicidio cometido presuntamente por el nieto de un conocido actor sigue ocupando titulares y programas del corazón, donde algunos contertulios comentan datos sin contrastar. Todo les trae al pairo.
Parece que se ha calmado el furor de la política en esta última semana y, salvo excepciones, volvemos, como años atrás, a las noticias de ferragosto, que siempre son anecdóticas. Para ser sincero hay que decir que las novedades de verano se han convertido en el colofón de los noticieros de todo tiempo ya que parece ser que gusta el regodeo en lo macabro, lo circunstancial, lo local, los sucesos y hasta incluso el cotilleo.
Pero centrémonos en lo que aparece en los periódicos y telediarios de estos últimos días. Sin dudar el homicidio cometido presuntamente por el nieto de un conocido actor sigue ocupando titulares y programas del corazón donde algunos contertulios comentan datos sin contrastar y relatan cuestiones que intentan relacionar a personas o negocios que nada tienen que ver con el personaje principal del delito, sin importarles ni mucho ni poco el daño que pueden hacer. Todo les trae al pairo, porque lo que tienen que aparentar es que hacen investigaciones por aquí y por allá para engordar la noticia, que es de lo que se trata.
Dejémoslo estar porque luego las cosas caen por su propio peso. Los minuciosos detalles del descuartizamiento tendrán su público, no lo dudo, si bien a muchos nos producen ansiedad, desasosiego, malos sueños y también repugnancia. En ese sentido son preferibles las series tipo CSI porque sabemos que todo es ficción y queremos creer que eso nunca va a suceder en la realidad.
Vayamos a otros terrenos. Las estadísticas dicen que los divorcios de matrimonios jóvenes han caído un 41% en diez años. Es posible que las situaciones económicas no puedan permitir el lujo de una separación, no hay duda. También cae la mortalidad en España: un 63% menos que en 2022 pese a los récords de canícula, algo muy esperanzador aunque habría que tener en cuenta que el Covid ha dejado de segar vidas. Dejémoslo así y fomentemos lo positivo y la esperanza.
Y no dejemos de señalar las recomendaciones para tener sexo en estas altas temperaturas que padecemos para evitar el exceso de calorina. Rematemos con el despelote de Eva Amaral en un concierto, mostrando el pecho para defender los derechos de las mujeres. Pues muy bien si lo considera eficaz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar