Crimen

Nueva detención de un joven de 19 años acusado de violar a una niña de 13 tras ser arrestado por agredir sexualmente a otra menor

El hombre ha sido enviado a prisión por dos casos de violaciones a menores de 12 y 13 años en Mallorca

Un agente del cuerpo especial de intervención de la Guardia Civil en Mallorca en una imagen de archivo
Un agente del cuerpo especial de intervención de la Guardia Civil en Mallorca en una imagen de archivoMONTSERRAT T DIEZAgencia EFE

Tras ser detenido el pasado 11 de mayo acusado de violar a una niña de 12 años días antes, un joven de 19 años fue arrestado de nuevo en la localidad mallorquina de Puerto de Pollensa el pasado viernes por otra agresión sexual a una menor de 13 años. Las diligencias de la Guardia Civil se prolongaron durante todo el fin de semana y el joven, de origen sudamericano, fue puesto a disposición judicial. Al contrario que en su primera detención, la jueza ha decidido este lunes enviarlo a prisión preventiva, un caso que se ha hecho público este miércoles.

La víctima de 13 años contó a sus amigas más cercanas que el acusado de la agresión sexual a una niña de 12 que había leído en el medio "Última Hora" también la había violado a ella en un par de ocasiones. La niña no contó nada al principio por miedo a su agresor. Tras enterarse a través de terceras personas, la madre de la menor interpuso la denuncia en el cuartel de la Benemérita. Los agentes hablaron con la niña de 13 años para conocer detalles de la agresión sexual que había sufrido el pasado 15 de mayo, sólo cuatro días después de la primera detención del sospechoso y su puesta en libertad por violar a otra niña de 12 años en la localidad mallorquina de Alcudia.

La menor de 13 años relató que la primera agresión sexual se produjo en febrero y la segunda ocurrió el pasado 15 de mayo cuando el sospechoso, al igual que en el primer caso, contactó con ella a través de Instagram. El detenido embaucó a la menor para que quedar de nuevo con él tras la agresión sexual sufrida en febrero. Tras convencerla para verse y subir a una casa, el sospechoso la forzó a tener relaciones sexuales completas, incluida la penetración, apunta el medio "Última Hora".

Los agentes acudieron al domicilio del investigado el viernes por la tarde y lo volvieron a detener, al igual que habían hecho el pasado 11 de mayo. Después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil continuase la investigación este fin de semana, la jueza ha enviado a prisión este lunes al presunto violador.

El arrestado es un joven conocido por los agentes de la Guardia Civil de Mallorca y de la Policía Local debido a que en las navidades de 2021, cuando era menor de edad, protagonizó un episodio violento con su novia de entonces, a la que golpeó. El presunto violador quedó en libertad pero, por temor a que volviera a agredir a su pareja, la casa donde residía la menor estuvo vigilada durante varios días.