Sucesos
Nueve ambulancias calcinadas en el incendio de una nave en Puertollano
Un total de nueve personas han resultado afectadas por inhalación de humo aunque ya se las ha dado de alta
Un total de nueve ambulancias se han calcinado totalmente y otras cinco han resultado bastante dañadas tras el incendio de una nave en Puertollano (Ciudad Real), en la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) guarda sus ambulancias.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Ciudad Real consultadas por Europa Press han indicado que el incendio se ha iniciado a las 5.15 horas de este sábado en la nave ubicada en la calle Ana María Matute de la localidad y que ha quedado sofocado a las 7.21 horas.
Estas mismas fuentes han indicado que uno de los bomberos que han participado en las labores de extinción del fuego de la nave ha resultado herido leve y que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, aunque ha sido ya dado de alta.
Asimismo, un total de ocho personas del personal de guardia de este centro resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo, según han señalado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, que han añadido que todas ellas han sido ya dadas de alta
Al lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de bomberos de Puertollano, que han sido ayudados por los bomberos de Ciudad Real. Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando lo ocurrido.
El servicio de ambulancias está operativo en estos momentos, según han indicado desde el 112, que ha añadido que en el fuego se han visto afectadas las ambulancias de transporte colectivo, mientras que las de Soporte Vital Básico y las UVIS solo se vieron afectadas por humo y, tras ser limpiadas, están operativas.
Estas mismas fuentes han indicado que mientras se estaba sofocando el incendio, la atención por medio de ambulancias en la zona quedó cubierta por medio de los vehículos de Cruz Roja y de Protección Civil, por lo que el servicio no quedó desatendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar