Supermercados

El nuevo plato preparado de Mercadona que arrasa entre los amantes de la pasta y vale menos de tres euros

Esta nueva pasta es ideal para el verano y tiene un sabor singular. Su precio y su velocidad de cocción son otros puntos a favor

Supermercado de Mercadona en Las Palmas de Gran Canaria REMITIDA / HANDOUT por CEDIDO POR MERCADONA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 05/05/2025
Supermercado MercadonaCEDIDO POR MERCADONAEuropa Press

Mercadona está constantemente innovando y últimamente ha puesto el ojo en la comida italiana. Hace escasas semanas lanzó la pizza carnívora de la marca Hacendado, elaborada por la reconocida Casa Tarradellas. Con un peso de 600 gramos y un precio de 3,40 euros, esta pizza destaca por su combinación de pepperoni picante, bacon ahumado, carne de cerdo y ternera marinada. A ello se suma un horneado en piedra que aporta una textura crujiente en los bordes y jugosa en el centro.

Sin embargo, la cadena de supermercados valenciana no se ha detenido ahí y ha lanzado un nuevo producto, ideal para la época que se avecina. Con el calor siempre apetecen productos frescos, que no hagan que la temperatura suba aún más para los comensales. Esta nueva pasta lanzada por Mercadona tiene todo ello, incluido en el nombre. La nueva pasta que ya se vende en los supermercados de Juan Roig es la pasta 'Summer Hacendado', unos raviolis rellenos.

La clave de esta pasta: un relleno sorprendente

La clave de estos raviolis está en su relleno. Tienen una gran parte de ricotta y están aromatizados con zumo de limón. La untuosidad de la ricotta se equilibra con la acidez cítrica, creando un contraste que refresca el paladar y aporta un toque mediterráneo poco habitual en el lineal de refrigerados. El 60% de esta comida de la cadena valenciana, según viene en el envoltorio está compuesta por el relleno, que es muy contundente a diferencia de lo que ocurre con otras.

Desde el primer día de su lanzamiento, esta pasta 'Summer Hacendado' no ha dejado de aparecer en TikTok e Instagram, donde los usuarios comparten sus primeras impresiones y preguntan por su disponibilidad. La novedad veraniega de Mercadona ha captado la atención de quienes buscan sabores diferentes sin complicarse en la cocina.

Formato práctico y precio rompedor

Presentada en una bandeja de 250 g, esta pasta disponible en los supermercado de Juan Roig es ideal tanto para una ración individual como para compartir, según los comensales. Además, su coste de solo 2,15 € la convierte en una de las opciones más competitivas dentro de las pastas frescas del mercado.

El precio es de 8,60 €/kg, algo nada elevado para una ración que viene separada y casi lista para comer, lo que es otra de sus características principales. Con solo tres o cuatro minutos de cocción en agua hirviendo, estos raviolis están listos para servir. Su rapidez la hace perfecta para quienes disponen de poco tiempo, sin renunciar al placer de un plato elaborado.

Dos recetas ideales para el verano

Esta pasta de Mercadona, como la mayoría, se puede preparar de diversas maneras. Se puede comer de manera tradicional, pero también probar otra alternativa, muy adecuada para el periodo del año en el que se lanzan. Son las siguientes:

  • Con tomate y albahaca: una salsa ligera realza el toque cítrico del relleno y mantiene la pasta suave.
  • Ensalada fría: tras cocerla, mezclarla con espinacas, dados de queso feta y nueces, aliñando con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre balsámico.

En pocos días, los comentarios destacan la originalidad del relleno, su sabor delicado y también por su asequible precio. Un fichaje estival que, además de práctico, ha conquistado el paladar de muchos aficonados a la gastronomía rápida y sabrosa. Otros se han visto sorprendidos por el toque de limón ya que para ellos "no pega demasiado". Lo que está claro es que este nuevo producto no deja indiferente a abosolutamente nadie.