MENÚ
sábado 16 noviembre 2019
20:18
Actualizado

Obligan a unos estudiantes a llevar cajas en la cabeza para no copiar en un examen

El experimento, para mejorar la concentración de los alumnos, ha sido tachado de "humillante" en redes sociales.

  • Imagen de los estudiantes con cajas en sus cabezas difundida en redes sociales.
    Imagen de los estudiantes con cajas en sus cabezas difundida en redes sociales. /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

21 de octubre de 2019. 07:38h

Comentada
E. Lunar 21/10/2019

ETIQUETAS

Increíble pero cierto. Los estudiantes de una universidad privada en Karnataka (India) fueron obligados a usar cajas de cartón durante un examen para evitar que hicieran trampa, según informa el canal NDTV.

.

Las fotos de los estudiantes del Bhagat Pre-University College en Haveri, a unos 330 km de Bangalore, corrieron como la pólvora en las redes donde se los ve sentados en el aula llevando cajas de cartón en sus cabezas.

Los estudiantes realizaban una examen y los profesores no consideraron suficiente vigilar la prueba y optaron por este singular método.

El instituto ha generado numerosas críticas en las redes sociales con muchos cuestionamientos sobre si la medida realmente podría ser un elemento disuasorio.

El ministro de Educación de Karnataka, S Suresh Kumar, reaccionó a las críticas y afirmó que el incidente fue "totalmente inaceptable". "Esto es totalmente inaceptable. Nadie tiene derecho a tratar así a los estudiantes. Esta perversión será tratada adecuadamente", tuiteó.

Muchos en las redes sociales se hicieron eco de las opiniones del ministro de Educación. "Esto es ridículo y humillante para los estudiantes. Sí, hacer trampa es un problema, pero esta no es la forma de resolverlo. Quien lo haya aprobado debería ser reprendido", escribió un usuario.

Para justificar la acción, el director de la universidad, MB Satish, dijo a los periodistas que una universidad en Bihar ya había utilizado un método similar para frenar las trampas durante los exámenes y que habia sido muy aplaudido en las redes sociales.

"Intentamos hacer esto para mejorar a los estudiantes. No queremos que la mente de los estudiantes se desvíe ... la parte frontal de las cajas estaba abierta. Este fue nuestro nuevo experimento para ayudar a su concentración y también hemos recibido apoyos " afirmó.

En declaraciones a NDTV, un alto funcionario del Director Adjunto de Instrucción Pública anunció que se ha ordenado una investigación sobre el incidente.

"Visité personalmente el Colegio mientras se realizaba el examen y les hice quitar esas cubiertas de cartón y no solo le notifiqué al Colegio, sino que le pedí al Director de Educación que tomara medidas contra los responsables", declaró.

Esta no es la primer vez que se produce una situación similar. Hace unos meses el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala plantel de México llevó a cabao la misma iniciativa y fueron duramente criticados por los padres por una medida que constituye una forma de humillación y violación de los derechos humanos de los alumnos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs