Castilla y León

Ocho provincias estarán mañana en alerta por temperaturas cercanas a los 40 grados

La jornada de mañana se espera especialmente calurosa en el Valle del Ebro, interior de Levante y Málaga, con pocos cambios en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, en el interior del Levante y en el litoral de Malaga.

En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias, más intensas en el extremo oeste, que se extenderán durante el día, pero de forma débil, al área cantábrica. En los Pirineos habrá intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas en la segunda mitad del día.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, a primeras horas en el sur de Cataluña y litoral valenciano, y por la tarde en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Central. En el resto del país tendremos un cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y oeste de Castilla y León, y en ascenso en el tercio nordeste peninsular, localmente notable en el País Vasco y Navarra. En el resto del país, las temperaturas serán semejantes a la jornada de hoy.

En cuanto al viento, predominio de vientos del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto.