Consumo
La OCU lo tiene claro: estas son las pizzas más saludables del supermercado
La mayoría de las pizzas analizadas no aprueban el estudio de escala saludable realizado por la organización de consumidores. Te contamos cuáles son las mejores y las peores
En los supermercado puedes encontrar un amplio surtido de pizzas precocinadas. Si no sabes cuál elegir la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado un total de 118 pizzas refrigeradas y congeladas de venta en los supermercados. y aunque en general no salen bien paradas, dos obtienen una buena valoración.
El análisis observa la composición nutricional de la pizzas prestando especial atención al nivel de grasas saturadas, azúcares y sal y al grado de procesamiento y los aditivos presentes. Tres de cada cuatro, suspenden el estudio de salubridad de la OCU, en su mayoría, debido al exceso de sal y al elevado aporte de grasas saturadas. Además, algunas incorporan demasiado azúcar y muchas de ellas se pasan también en aditivos.
Las peores pizzas
Los peores resultados, son para las pizzas barbacoa, las de queso y las de jamón y queso. Una ración de estas pizzas de 200 gramos incorpora de media el 50 % de la sal diaria recomendada, una "barbaridad" a juicio de la OCU.
La organización añade que se trata de un alimento "bastante calórico"; contiene 476 kilocalorías por 200 gramos y con "demasiadas" grasas saturadas, 4,2 % de media, por encima del límite recomendado del 3,5 %.
Otro de los problemas de estas pizzas es el "elevado" grado de procesamiento. "No es raro" encontrar pizzas con diez o más aditivos, entre los que hay muchos superfluos, como los colorantes, espesantes y gelificantes, detalla el informe.
Las mejores, las pizzas vegetales
Como excepción, la OCU ha puesto el ejemplo de las pizzas vegetales, categoría en la que 17 de las 25 pizzas analizadas consiguen una calificación "al menos aceptable", y hay dos que se pueden considerar "buenas". Estas son las mejores pizzas preparadas que se pueden comprar en el supermercado son:
Pizza vegetal congelada Veggie Lovers pizza de la marca Garden Gourmet: tiene una buena composición, con muchos vegetales, con pocas grasas saturadas y sin aditivos aunque sale cara (6,89 euros por una pizza).
Pizza Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni: tampoco tiene aditivos. Es más asequible (3,65 euros), pero menos rica en ingredientes vegetales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar