Sucesos

Olvida dejar a su hija de 16 meses en la guardería y la deja sola en el coche durante tres horas

La menor fue rescatada y presentaba síntomas de deshidratación, vómitos, sudoración y respiración acelerada

Imagen de la Policía Municipal
Imagen de la Policía Municipallarazon

Es la pesadilla de cualquier padre. Olvidarse de su hija en el coche. Ha pasado en Madrid y por suerte no ha habido que lamentarlo. El individuo está detenido.

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre que había realizado su rutina habitual y que se encontraba en su puesto de trabajo. Con una salvedad. Se había olvidado de llevar a su hija de 16 meses a la guardería antes de ir a trabajar y la dejó en el coche durante al menos tres horas según su propio testimonio.

La Policía recibió un aviso de un vecino que alertaba de la presencia de un bebé en la parte posterior de un coche estacionado en un aparcamiento en el distrito madrileño de Hortaleza. Cuando llegaron los agentes, el bebé presentaba claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada, debido a las altas temperaturas que se han registrado en Madrid, según informó la Policía Municipal en su perfil de Facebook.

Ante el riesgo para la salud de la menor, los agentes procedieron a romper una de las lunas del vehículo y rescataron a la pequeña, a la que comenzaron a rehidratar a la espera del SAMUR.

De forma paralela, los agentes comenzaron a buscar al dueño del vehículo y fue localizado en su puesto de trabajo. Minutos después llegó al aparcamiento y fue interrogado. Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo del abandono de la menor, este manifestó que se había olvidado por completo de llevarla a la guardería y que había estacionado el coche en el lugar hacía aproximadamente tres horas. Finalmente, el padre fue detenido por un presunto delito de abandono y ha sido puesto a disposición Judicial. La niña fue trasladada al Hospital, donde su madre se hizo cargo de ella.

Asimismo, y ante la gravedad de los hechos, se ha abierto un expediente por parte de los organismos competentes para seguir el caso a la espera del desarrollo del procedimiento penal, según ha señalado la Policía.