Vaticano

El Papa es trasladado al hospital Gemelli por la gripe que arrastra desde hace días

En la audiencia general de este miércoles ha confesado "estar un poco resfriado" y ha preferido que la catequesis la leyese un colaborador

El Papa Francisco, de 87 años, ha sido trasladado en torno a las 11.00 horas de esta mañana al hospital Gemelli de Roma para realizarse unos controles con el objetivo de calibrar la gravedad de la gripe que le obligó el sábado y el lunes a suspender su agenda.

El Sumo Pontífice estuvo el año pasado ingresado dos veces en este mismo centro. En marzo, por las complicaciones derivadas de una infección respiratoria; y en junio, para operarle de una hernia abdominal que amenazaba con obstruirle el intestino.

Según informan medios italianos, Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó poco tiempo después.

El Papa celebró este miércoles la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano pero afirmó que sigue un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador. "Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis", dijo Francisco que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebró la audiencia.

El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas. Francisco si celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.