Furtivismo

Percebeiro trata de huir a la carrera al ser sorprendido por la Guardia Civil

Carecía de permiso y se le incautaron 19 kilos de este marisco

Un agente, junto a los percebes incautados
Un agente, junto a los percebes incautadosGuardia Civil

Huyó a la carrera de los agentes, pero el percebeiro fue arrestado y se le incautaron los 19 kilos de marisco que había pescado ilegalmente. Los hechos sucedieron cuando los guardias civiles reaalizaban un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa.

Observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona de Punta Arnela-Carballo. En el transcurso de inspección, localizaron a una persona en las proximidades del vehículo; all observar su presencia de los agentes, inició la huida del lugar a la carrera por los senderos próximos a la costa; portaba en su espalda un saco que aparentemente contenía percebes en su interior.

La Guardia Civil inició el seguimiento del varón, conminándolo a que se detuviera, pero hizo caso omiso. Finalmente, fue interceptarlo a unos 500 metros. Carecía de la correspondiente autorización administrativa para la actividad extractiva de esta especie; era conocido de las fuerzas de seguridad por infracciones de furtivismo. Los percebes incautados fueron entregados en el Centro de Menores La Milagrosa de Carballo.