Sanidad

Piden investigar la muerte de un hombre tras tres meses en espera para un bypass

El Defensor del Paciente ha solicitado hoy a la Fiscalía de Málaga abrir diligencias para investigar la muerte de un paciente que llevaba tres meses en lista de espera para una intervención de baipás coronario en el Hospital Regional Carlos Haya.

El fallecimiento tuvo lugar el pasado 25 de octubre cuando el paciente sufrió un "infarto fulminante", según relata el escrito enviado por el Defensor del Paciente

El Defensor del Paciente, en un escrito enviado al fiscal jefe de Málaga, alega que a este hombre, de 70 años, "se le ha dejado morir sin ningún tipo de asistencia, ni atención"y agrega que su patología "era de urgencia vital para haber sido intervenido con inmediatez".

Añade el Defensor del Paciente que un mes después de producirse el fallecimiento, el paciente seguía en la lista de espera y "supuestamente continúa a día de hoy".

Desde la asociación se reclama que se investigue lo sucedido y "se depuren responsabilidades", así como que se lleve a cabo una investigación de las listas de espera del Servicio de Cardiología del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga.