MENÚ
lunes 17 diciembre 2018
01:57
Actualizado

Piden prisión para la dueña de un locutorio que instaló copias ilícitas de Windows

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual

  • La procesada tenía en su establecimiento diez ordenadores / Foto: Gtres
    La procesada tenía en su establecimiento diez ordenadores / Foto: Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2018. 16:25h

Comentada
H. Molinero.  6/5/2018

ETIQUETAS

La dueña de un locutorio de Málaga capital se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por tener instalados en los ordenadores de su locutorio copias supuestamente ilegales de los sistemas operativos y de aplicaciones de ofimática.

Para la acusación pública, se trata de un delito contra la propiedad intelectual, por el que solicita que se le imponga a la acusada nueve meses de prisión y multa de 5.040 euros; además de instar a que indemnice a Microsoft Corporation con 9.540 euros.

Según las conclusiones del ministerio público, el 8 de febrero de 2011, sobre las 12.40 horas, la procesada tenía en su establecimiento diez ordenadores para que sus clientes pudieran tener acceso a Internet, y les cobraba una cantidad de dinero en función del tiempo de uso.

En esos ordenadores "con el consentimiento" de la acusada o por ella misma "para ahorrarse costes" había instalada una copia ilícita del sistema operativo Windows y del paquete software o programas conocidos con el nombre de Office, causando al legítimo explotador de los derechos un perjuicio, que ha sido valorado en 9.540 euros.

Según el acta de inspección realizada por la Policía, se hace constar que los diez ordenadores tenían sistemas operativos fraudulentos y aplicaciones ofimáticas Office 2003 y 2007 ilícitas.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una multa de catorce meses con una cuota diaria de doce euros y el decomiso de los géneros intervenidos para su destrucción.

Últimas noticias