Alerta
Piden no usar una trona para bebés vendida en Carrefour por peligro de vuelco
Esta silla puede inclinarse hacia los lados y causar la caída del niño
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia sobre una trona para bebés por su posible peligrosidad. La alerta llegó a través del sistema de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Safety Gate), que ha avisado de la falta de estabilidad de la silla alta que se utiliza para dar de comer a los niños de la marca Asalvo Quick Estrellas Celeste (con referencia 18281), que podría inclinarse hasta volcar causando lesiones al bebé que estuviera sentado en ella.
Según aseguran desde la OCU, el fallo se produce por la falta de estabilidad de la trona, por lo que no es lo bastante segura, porque puede inclinarse hacia los lados y causar la caída del niño.
En concreto, según informan esta trona incumple los requisitos de la Directiva General de Seguridad del Producto y la norma europea EN 14988 para este tipo de asientos para niños.
La trona Asalvo Quick Estrellas Celeste ha sido vendida en España en los supermercados Carrefour. Aunque ya se está procediendo a su retirada de la venta en tiendas, aún puede adquirirse online en la propia web del fabricante. Por ese motivo, la OCU ha exigido a la marca que retire de la venta de manera inmediata la silla.
Por otra parte, se pide a los usuarios que la tengan en sus hogares que no la utilicen y se pongan en contacto con los establecimientos donde la adquirieron para pedir su devolución y el reembolso del importa pagado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar