Viajes
El plato egipcio que impacta a los turistas: "No volvería a comerlo"
A medida que aumentan las horas de vuelo, también lo hacen las diferencias culinarias
Viajar a un país exótico y lejano es una experiencia emocionante, llena de aventuras inesperadas. Sin embargo, todo cambia cuando llegas a un restaurante y te enfrentas a un menú que no entiendes y platos que no reconoces, sobre todo si eres algo 'especial' para los sabores y texturas desconocidos. La gastronomía local es una parte esencial del viaje, aunque a veces puede presentarse como un gran desafíos inesperado.
Al visitar países cercanos, es más fácil encontrar alimentos y preparaciones qu ete resulten familiares. Pero a medida que aumentan las horas de vuelo, también lo hacen las diferencias culinarias. Desde degustar insectos hasta probar carne de perro, la cocina en otros lugares puede ser sorprendentemente distinta.
La experiencia de una influencer en un restaurante egipcio
La influencer latina Emilia Ponce, conocida como _mamuchis en Instagram, vivió una experiencia peculiar cuando visitó un restaurante en Egipto. Le sirvieron una paloma sin cabeza, envuelta en papel de aluminio y rellena de arroz. Aunque sorprendida, decidió probarla comenzando por la 'no cabeza'. En un video compartido con sus seguidores, describió el sabor como "muy dulce y grasosito", pero admitió que no lo volvería a comer. El plato consistía en un ave completamente deshuesada y rellena de arroz con un intenso sabor a canela.
La paloma como plato típico egipcio
La paloma es uno de los platos más comunes en la gastronomía egipcia y no deja indiferente a nadie que lo prueba. Para los occidentales, la idea de comer "ratas voladoras" que, a menudo, espantamos en parques o plazas suele ser muy impactante.
Pero como siempre para gustos los colores, las opiniones de los turistas varían considerablemente: algunos consideran que es "el plato más asqueroso de Egipto", mientras que otros lo encuentran rico, especialmente aquellos que disfrutan del arroz, ya que se suele servir rellena de un arroz especiado.
En teoría, las palomas que se consumen en Egipto, conocidas como "hamaam", no son las mismas que vemos habitualmente en los parques. En realidad, estas aves provienen de criaderos especializados, donde son cuidadas meticulosamente.
En la cultura egipcia, la paloma rellena es considerada una auténtica exquisitez y se reserva para momentos importantes. No es raro encontrar palomares de adobe en muchos pueblos y ciudades del país.
Este plato no suele estar disponible en los puestos de comida callejera, pero se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes, aunque en algunos casos es necesario encargarlo con un día de antelación. Las palomas suelen ser de pequeño tamaño, por lo que es recomendable pedir varias o acompañarlas con otros platos típicos de la gastronomía egipcia.
¿Cómo se prepara la paloma?
Ingredientes:
- Un par de palomas
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- ¾ vaso de arroz
- 1 cebolla mediana rallada
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
- Hígado y molleja de los pichones
- Instrucciones
Preparación:
Lava y pela los pichones si es necesario, adóbales el interior con sal y pimienta. Vacíalos con cuidado de no romperlos.
Lava y escurre el arroz, luego cuécelo en agua hirviendo durante 15 minutos. Debe quedar al dente, no muy blando. Escurre el arroz, déjalo enfriar y resérvalo.
En una sartén, sofríe los higaditos y mollejas del ave, previamente lavados y troceados. Añade la cebolla, el aceite y las especias de tu elección.
Rellena los pichones con la mezcla, cóselos y pínchalos ligeramente con un cuchillo. Sumerge los pichones en agua con sal y hiérvelos. Una vez cocidos, fríelos en aceite hasta que estén dorados. Déjalos enfriar un poco antes de servir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar